Jerez conmemora este sábado el Día Europeo del Caballo

Habrá una exhibición de distintas disciplinas hípicas e izada de banderas en Sementales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Real Escuela ofrece un espectáculo gratuito -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Proyectos, Inversiones y Turismo y la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad ha organizado los actos, que tendrán lugar mañana sábado, en el Depósito de Sementales, para conmemorar el Día Europeo del Caballo y que constan de una exhibición hípica y la izada de la bandera de Euro Equus, en representación de las ciudades europeas del caballo que forman parte de la asamblea.

La entrada al evento es gratuita y comenzará a partir de las 18 horas; contará con una exhibición de disciplinas hípicas como la doma clásica y vaquera; morfológico, polo donde se realizará una pequeña exhibición del equipo de este deporte del Club Polo del Sol; enganches de tradición promovidos por el Real Club de Enganches de Andalucía y la Yeguada la Cartuja Hierro del Bocado y enganches de maratón propiedad de Gregorio Aranda enganchado a cuarta por parte de ANCCE. Además de encontrar en la misma pista de sementales a 4 campeones de campeones de Raza Há.

En la organización se ha contado con la participación del Real Club de Enganches, la Yeguada La Cartuja, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Hispanoárabe, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Argentina Polo Academy, ANCCE y el Real Club de Polo de Xerez.

Por último, cabe recordar que, desde hoy viernes hasta el domingo, se celebra el Campeonato de España de Polo de bajo hándicap en las instalaciones del Club de Polo del Sol, dentro de los actos programados con motivo del Año Europeo del Caballo. La competición dará comienzo hoy, a las 17 horas, con los partidos entre los equipos, Sotoisolas, Dehesa Ahojiz, Tietar, Raymond Weil y Cosmo Polo-Bisontes. La gran final tendrá lugar el domingo, entre las 11 y 14 horas, con la entrega de trofeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN