Detenido en Málaga un miembro vinculado a la Camorra napolitana

La colaboración de las fuerzas nacionales y los Carabinieri italianos ha sido clave para la detención

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional en acto de servicio -
  • La condena será de once años de prisión por tráfico de drogas al estar considerado uno de los responsables de una organización criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Mijas a un destacado miembro del clan 'D'Ausilio', vinculado a la Camorra napolitana.

El arresto ha sido fruto de la colaboración de la Policía Nacional con los Carabinieri italianos y motivado por una reclamación dictada por las autoridades judiciales de Italia (OEDE) por un delito de tráfico de estupefacientes.

La detención se ha producido tras culminar un dispositivo encaminado a la localización y detención de este fugitivo, de 37 años y natural de Nápoles. En el momento de la identificación, en Mijas, el prófugo portaba documentación falsa a nombre de otra persona, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Pena de prisión

Según la requisitoria, sobre el reclamado pesa una condena firme de once años de prisión por tráfico de drogas al estar considerado uno de los responsables de una organización criminal que llevó a cabo la introducción en Italia de más de una tonelada y media de hachís, así como de su posterior distribución de en territorio italiano.

El detenido será puesto a disposición en las próximas horas del Juzgado de Instrucción número Dos de Málaga, en virtud del exhorto del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN