El Puerto

Los socorristas portuenses denuncian los impagos de sus nóminas

Los socorristas demandan atención ante la desidia de la Empresa Concesionaria y el Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torreta de seguridad de Valdelagrana. -

Los representantes de los trabajadores del Servicio de Vigilancia, Socorrismo y Salvamento del litoral portuense “denuncian la falta de forma y tiempo del abono de sus salarios que desde el pasado mes de junio están padeciendo y que actualmente están a la espera de que dicha empresa les abone el salario del pasado mes de agosto.

La plantilla de socorristas ha tenido que “soportar durante todo el verano las deficiencias de muchas necesidades para poder desarrollar su trabajo de manera digna”.

Según el representante de los trabadores, Jesús Garay, “hay que informar a toda la ciudadanía portuense que los socorristas han venido prestando un servicio de seguridad a portuenses y turistas, sufriendo retrasos en todos los pagos, con falta de material para así poder desempeñar su actividad. A día de hoy aún no cuentan con el uniforme completo el 100% de la plantilla”.

“Este verano ha habido falta de equipos de protección, los socorristas han tenido que comprar cremas solares y protección labial”. Jesús Garay recalca que los “escarpines se demandan año tras año y que jamás se les hace entrega a todos los trabajadores de forma correcta”.

“Lo más alarmante es que cada mes hay retraso en el pago de las nóminas, incumpliendo de esta forma la empresa con el convenio colectivo y dejando a estos trabajadores al amparo del desconocimiento de cuando se hará efectivo sus salarios”, apunta en nota de prensa.

Recuerda los representantes de los trabajadores que “aún están esperando la reunión prometida por Ángel González, ya que éste se comprometió a conseguir que el servicio de socorrismo en playas se ampliara más allá de la fecha estival establecida y mientras haya afluencia de usuarios”.

“El Gobierno está obligado a responder a las demandas de los trabajadores y exigirle a la empresa concesionaria que cumpla con su obligación”.

Ha querido finalizar Garay pidiéndole “a De la Encina y González que reaccione ante la pasividad de esta empresa y busquen soluciones antes de que acabe el servicio de socorrismo en estas playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN