Deportes

Teresa Basilio, quince horas como directiva del Barça

El club azulgrana ha tenido que dar marcha atrás porque no cumplía uno de los requisitos establecidos en los Estatutos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • josep maría bartomeu -

Quince horas después de que el Barcelona anunciara el nombramiento de Teresa Basilio como directiva, el club azulgrana ha tenido que dar marcha atrás porque no cumplía uno de los requisitos establecidos en los Estatutos de la entidad: los cinco años de antigüedad.

El club azulgrana informó de su nombramiento, además de los de Marta Plana y Jordi Argemí poco después de las 19:30 horas del miércoles. Este jueves, antes de las 10:30 de la mañana, mediante un comunicado, aseguraba que Basilio no formaría parte del equipo directivo.

Todo tiene que ver con la reforma estatutaria llevada a cabo en 2013, en la que se establece un mínimo de cinco años de antigüedad como socio de la entidad para ser directivo del club.

Basilio, con el número de socio 138.267, únicamente es socia desde hace tres. De este modo el deseo del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, de incluir más mujeres en su equipo se ha visto truncado.

Y es que en la actualidad únicamente hay dos mujeres en el equipo directivo, aunque en el caso de Marta Plana su nombramiento está a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios.

Así, solo María Teixidor forma parte de la directiva. Anteriormente Pilar Guinovart, que renunció en 2015, y Susana Monje (2016) también formaron en el equipo dirigente azulgrana.

El deseo de Bartomeu no es caprichoso, sino que se trata de adelantarse a la puesta en marcha de la nueva Ley del Deporte catalana, que podría entrar en vigor en 2020, y que obligará a la existencia de paridad de género en las juntas directivas de federaciones, clubes y entidades catalanas.

Contando con Marta Plana, el equipo directivo del club azulgrana está formado por diecinueve componentes: diecisiete hombres y dos mujeres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN