El PSOE ha retirado su escrito de oposición a la propuesta para la creación de una
comisión de investigación parlamentaria sobre las irregularidades en el uso de los fondos públicos de la antigua Faffe, con una de cuyas tarjetas de crédito se llegaron a abonar
15.000 euros en una noche en un prostíbulo.
Los socialistas, que se han negado a crear esta comisión desde que la propuso el PP, consiguen
evitar que el asunto se debata en el pleno del Parlamento, lo que estaba previsto que ocurriera la semana próxima, pues al estar todos los grupos políticos de acuerdo la comisión de investigación quedará constituida de forma automática. Lo que no está tan claro es que la comisión de investigación pueda comenzar siquiera su trabajo.
El presidente del Parlamento,
Juan Pablo Durán, informará a la Cámara de la creación de esta comisión en el primer pleno del nuevo curso político, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre. Durán hablará con los portavoces para organizar el trabajo de la comisión.
Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento,
Carmen Crespo, interpretó este miércoles la decisión del PSOE-A de retirar el escrito de oposición que presentó en julio como "un síntoma más del adelanto electoral" en Andalucía.
Carmen Crespo, en declaraciones recogidas por Europa Press, se mostró convencida de que el PSOE-A ha retirado ese escrito para "volver a
esconder la corrupción" en Andalucía, y porque sabe que la Cámara "se va a disolver pronto" y no va a dar tiempo a que arranque la comisión de investigación.
"Esto forma parte de un teatro organizado, pensado y ensayado entre PSOE-A y Cs", insistió Carmen Crespo, que recalcó que el PSOE-A "no quiere que se sepa la verdad de la
corrupción en Andalucía, mientras que Cs le sirve de cómplice perfecto en esa estrategia". "Ellos ya han decidido clausurar el Parlamento y eso evitará que se ponga en marcha la comisión".