El Puerto

Bello tacha de verano esperpéntico en cuanto a la seguridad en playas

El concejal popular enumera las deficiencias encontradas en el servicio realizado bajo la responsabilidad de Ángel González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadro de luz sin protección. -

El secretario general del PP, Javier Bello, ha querido hacer un balance sobre la acción en materia de seguridad de este verano 2018 en las playas de la ciudad, “que ha sido verdaderamente vergonzoso, por la improvisación y falta de capacidad a la hora de tomar decisiones de De la Encina y de Ángel González”, en palabras del edil popular.

Desde el Gobierno social y progresista de De la Encina que la costa portuenses contaría con megafonía después de haber pasado un mes y medio de verano y haciéndose esto efectivo a mediados de agosto. Una verdadera vergüenza

Recalca Bello “que el servicio de socorrismo empezó tarde y mal, ya que hubo un retraso para que la plantilla de socorristas al completo se incorporara al trabajo de medio mes, suponiendo esto una atención de servicios mínimos en una ciudad que multiplica su población en época estival y que se merece un número de socorristas digno desde el principio hasta el final, sin tener que ver como al principio de verano se atendía la costa portuenses con unos servicios mínimos, completamente insuficientes”.

Y es que según cuenta Bello, el 30 de julio anunciaban “desde el Gobierno social y progresista de De la Encina, que la costa portuenses contaría con megafonía, después de haber pasado un mes y medio de verano y haciéndose esto efectivo a mediados de agosto. Una verdadera vergüenza”.

“Pero el colmo, según Bello, es la caradura con la que González con el visto bueno de De la Encina anunció el 14 de agosto, que las playas de  la ciudad iban a contar con un nuevo servicio de rescate con drones que mejoraría la seguridad en las playas, pero se le olvidó decir que estaría en funcionamiento un fin de semana de agosto en prueba y el último a pleno rendimiento. Algo que demuestra la desesperación por intentar vender humo de este Gobierno socialista que comienza a desvariar ante la amenaza de unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina”.

“Lo triste, destaca Bello, es que aquí no acaba la película ya que el 30 de agosto, recibíamos la noticia de que la cuadrilla de mantenimiento del Servicio Municipal de Playas había fabricado e instalado una nueva ducha en Santa Catalina y que en la primera semana de septiembre se instalará también una ducha para personas con movilidad reducida en la playa del Castillito”.

Tildando Bello esta acción “como vergonzosa, ya que no es lícito que un Gobierno anuncie que coloca las duchas en la playa el penúltimo día de agosto o la primera semana de septiembre”.

“Y finaliza este caos con socorristas a los que no se les repone el material durante todo el verano hasta el día 3 de septiembre, habiendo tenido que aguantar el verano entero, con la misma crema solar, protector solar, bañador y todos los utensilios necesarios para prestar un buen servicio de socorrismo en la ciudad”.

Exige Bello, por tanto, “el cese inmediato del concejal de Seguridad Ciudadana, ya que ha sido un mandato desastroso donde ha imperado el caos y el descontrol en materia de seguridad en playas solo y exclusivamente por culpa de un concejal incapaz y con falta de organización. Los portuenses, recuerda Bello, necesitan un buen servicio de playas ya que la ciudad vive del verano y de sus kilómetros de playa y no merecen un Gobierno que se declara incapacitado para prestar un buen servicio a la hora de recibir a turistas y portuenses en las playas del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN