Jerez

El Ayuntamiento pide 1,2 millones para intervenir en los Claustros

Plantea ubicar en la segunda planta el Centro de la Cultura del Vino de Jerez con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha tramitado ante la Junta de Andalucía la solicitud de una ayuda de 1,2 millones de euros para la reconversión en Centro de la Cultura del Vino de la segunda planta de los Claustros de Santo Domingo, que permanece sin actividad desde la reapertura de este histórico equipamiento.

En concreto, la solicitud cursada por el Consistorio se ampara en la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020, que contempla subvenciones para la “creación o adaptación de infraestructuras o inmuebles para salas expositivas”.

Según se detalla en la solicitud, el proyecto persigue “adaptar un edificio protegido, los Claustros de Santo Domingo, para fines expositivos fundamentalmente en la planta alta, incluyendo obras de restauración de una capilla y su adaptación para convertirla en un nuevo acceso” al conjunto, resolviendo de esta manera “alguno de los problemas de accesibilidad y evacuación que presenta actualmente”.

De este modo, se contempla dotar al espacio de “núcleos de escalera y ascensor en la planta primera (zona expositiva), así como la incorporación de los soportes y separadores oportunos para la inclusión del proyecto museográfico, con la adquisición de equipamiento audiovisual, informático y mobiliario adecuado”.

La solicitud se acoge a la resolución de 18 de junio de 2018 de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, a través de la cual se convocan para el presente ejercicio las ayudas previstas en la Orden de 14 de mayo por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, dentro de la Inversión Territorial Integrada, para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales.

Cofinanciación de la UE y la Junta

El Ayuntamiento ha solicitado la ayuda máxima que se recoge en la Orden de 14 de mayo de 2018, que es de 1,2 millones de euros. En caso de concederse, estas ayudas serán cofinanciadas por el programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020, al 80 por ciento por dicho fondo europeo y al 20 por ciento por la Consejería de cultura de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa se sumaría a otras pendientes de ejecutarse, como el centro tecnológico del motor -junto al circuito- o el museo del flamenco -en la plaza Belén-, por citar las dos más representativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN