Sevillana Endesa invierte casi un millón de euros en la mejora de la red eléctrica de la zona de Sanlúcar

La actuación consistió en el cambio de las celdas convencionales del centro de distribución Paraíso por celdas compactas de última tecnología, con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de la instalación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Sevillana Endesa anunció hoy que ha finalizado los trabajos de mejora tecnológica de cuatro centros de distribución eléctrica --donde se realiza la transformación de la energía de media a baja tensión, para su posterior consumo--, y de reforma de la red de baja tensión en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para lo que invirtió 930.000 euros.

En un comunicado, Sevillana Endesa explicó que la actuación consistió en el cambio de las celdas convencionales del centro de distribución Paraíso por celdas compactas de última tecnología, con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de la instalación.

También se protegieron, mediante instalaciones prefabricadas, otros tres centros que estaban a la intemperie y se reformó la red de baja tensión en la barriada de La Algaida con la instalación de 11.800 metros de red trenzada y 7.200 metros de red subterránea.

Según dijo, estos avances técnicos posibilitan aumentar la seguridad y fiabilidad de estos centros, así como alargar la vida útil de los equipos y disminuir el espacio necesario para su instalación y buen funcionamiento. Además, se incrementa la calidad del suministro y se minimizan los riesgos de incidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN