Este domingo, procesión extraordinaria de la Virgen de la Caridad

Con motivo del IV Centenario del Patronazgo sobre Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar -
  • La salida tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad
  • El Ayuntamiento renovará el voto a su Patrona, como sucedió hace cuatro siglos
  • La imagen visitó todas las Parroquias de la ciudad en el mes de abril tras completar numerosos traslados

 

La Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar y Alcadesa Perpetua, saldrá este domingo en procesión extraordinaria con motivo del IV Centenario del Patronazgo de la Ciudad , de la Casa y los Estados que formaban el Ducado. Los dominios del Duque llegaban desde Sanlúcar a la provincia de Huelva y de Cádiz. La salida tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. A las 10.00 hará acto de presencia en las inmediaciones de la la Parroquia de la O y de ahí al Palacio Ducal. El Ayuntamiento renovará el voto a la Patrona como sucedió hace cuatro siglos y la procesión continuará por el Barrio Alto.

El recorrido será el siguiente: Calle Cuesta de la Caridad, Calle Caridad, Calle Monte de Piedad, Plaza de la Paz, Calle Luis de Eguilaz, y llegada al andén de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. Tras la renovación del voto, el regreso se producirá por la Calle Luis de Eguilaz, Plaza del Castillo de Santiago, Calle Sevilla, Calle Pedro Rodríguez, Calle Santa Brígida, Calle Juan Grande, Calle Borregueros, Calle Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Calle Jerez, Calle Descalzas, Calle Misericordia y la llegada a la Basílica, que será sobre las 14.00 horas.

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, una localidad de la provincia de Sevilla, amenizará el avance de la comitiva. La Virgen de la Caridad estrenará un manto bordado en oro donado por los devotos y por la ciudad de Sanlúcar y que ha sido confeccionado por el Taller Pedro Palenciano, de Andújar (Jaén).

La vestimenta será azul y llevará un escudo de la Casa Ducal de Medina Sidonia y se pueden contemplar las virtudes teologales y cardinales. Hay que recordar que la Hermandad de la Caridad comenzó los traslados previstos con motivo del IV Centenario del Patronazgo de la Virgen sobre la Ciudad el 2 de abril. La imagen fue trasladada ese día a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz. Tras días más tarde, el 5 de abril, fue llevada al Convento de Capuchinos, desde donde partió al día siguiente a la Parroquia de San Pedro, en La Jara. El 8, la imagen de la Patrona de Sanlúcar fue llevada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la Calle San Juan. Allí permaneció hasta el 11, día en el que la Virgen de la Caridad llegó a la Parroquia de Santo Domingo. El sexto de los traslados tuvo lugar el día 14, en la que partió hasta la Parroquia de Bonanza. El 17, la  imagen de la Virgen fue portada por los costaleros hasta la Parroquia de San Nicolás de Bari, donde permaneció hasta el 20, día que fue conducida hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Martir.

El 23 partió hasta la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O, desde donde el 29 regresó de nuevo a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. Hay que resaltar que el último traslado comenzó  el 28 de abril pero la lluvia obligó a que la imagen fuera llevada al Convento de las Delcalzas. A la mañana siguiente completó el final de los trayectos con el sol como protagonista y ante la presencia de muchos sanluqueños y sanluqueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN