Andalucía

Marín afea a Susana Díaz "jugar al despiste" con el adelanto electoral

El dirigente de Cs ha considerado que la jefa del Ejecutivo andaluz "le dará al botón de las elecciones cuando menos lo esperemos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "juega al despiste" con un posible adelanto electoral en Andalucía, si bien ha considerado que adelantar los comicios a esta altura de la legislatura sería de carácter "técnico".

En rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas, Marín ha considerado que la jefa del Ejecutivo andaluz "le dará al botón de las elecciones cuando menos lo esperemos", al tiempo que ha dicho desconocer qué motivos podrá argumentar para justificar dicha decisión.

El dirigente de Cs cree que Susana Díaz "tiene un problema" con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus "cambios de rumbo y decisiones". A su juicio, esto hace que la presidenta andaluza "dude realmente en qué momento darle al botón", una decisión en la que cree que también influenciarán los sondeos.

En cualquier caso, de producirse finalmente el referido adelanto sería "técnico" en opinión de Juan Marín, pues tras tres años y medio "la legislatura está en su última fase".

Tras garantizar que Cs está preparado si se produce un adelanto en Andalucía, Marín ha dicho que le "da igual" cuando se convoquen, si bien ha urgido a la presidenta a cumplir antes con los acuerdos que ha firmado con su partido político o de lo contrario "tendrá que rendir cuentas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN