Andalucía

Seis provincias andaluzas están en alerta por altas temperaturas

La AEMET actviva la alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén, y amarilla en Huelva, Granada y Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altas temperaturas. -
  • En Cádiz también se activa la alerta amarilla, en su caso por fuertes rachas de viento

Las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén elevan la alerta a naranja por altas temperaturas para este lunes, mientras que Huelva, Granada y Almería la mantienen en amarillo, y Cádiz la activa pero por fuertes rachas de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las zonas afectadas por el aviso naranja son las campiñas cordobesa y sevillana, y la zona de Sierra Morena y Condado, en Jaén, donde la alerta se mantiene activa desde las 12,00 hasta la 18,00 horas.

Por su parte, la Sierra Norte de Sevilla; la Sierra y Pedroches y la Subbética de Córdoba, y el Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y la zona de la capital, en Jaén, mantienen la alerta amarilla en la misma franja horaria. Así pues, la Sierra Sur de Sevilla es la única zona de estas provincias que no experimenta altas temperaturas.

Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva; la Cuenca del Genil, en Granada, y Poniente y la capital, en Almería, también activan la alerta amarilla desde las 12,00 hasta las 18,00 horas.

En la provincia de Cádiz, la Aemet activa la alerta amarilla en la campiña y el Estrecho de Gibraltar desde las 9,00 hasta las 18,00 horas por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y de nuevo en el Estrecho y el litoral por efectos costeros desde las 3,00 hasta las 15,00 horas.

Así pues, las temperaturas podrán alcanzar en la provincia de Sevilla los 40 grados en Morón o 39 en la capital y en Écija; en Córdoba, 40 en la capital y 39 en Priego de Córdoba, y en Jaén, 41 en Andújar, y 39 en Cazorla y Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN