Deportes

El español Carlos Garrote, campeón del mundo en K1 200 metros

El palista zamorano es el nuevo campeón del mundo de piragüismo esprint tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos

Publicidad AiPublicidad Ai

Carlos Garrote.

Carlos Garrote.

Carlos Garrote.

Carlos Garrote.

El español Carlos Garrote ganó este domingo la final de K1 200 metros en los Mundiales de piragüismo esprint, que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

El palista zamorano es el nuevo campeón del mundo tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos. El lituano Arturas Seja fue segundo y el ruso Evgenii Lukantsov, tercero.

"¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante Garrote tras batir por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja.

Entregó, así, a la delegación española su primera medalla de oro en esta cita mundialista que alberga el centro de alto rendimiento de Montemor-o-Velho.

"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso. Quiero agradecer, sobre todo, a la gente que ha estado conmigo en un año difícil y a mi entrenador Luis Brasero. Va por él", subrayó.

Esta es la cuarta medalla que la selección española consigue en estos Mundiales, tras las platas de Paco Cubelos e Íñigo Peña en el K2 1.000 y de Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K2 200.

El propio Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN