Sanlúcar

Récord de reciclaje de residuos durante el mes de julio en Sanlúcar

La empresa encargada ha aumentado de tres a cinco días la recogida de residuos para atender las necesidades de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos contenedores de recogida selectiva. -

El nuevo servicio de recogida selectiva de residuos, en funcionamiento con la nueva concesionaria desde febrero de este año, está dando muy buenos resultados. Según ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Félix Sabio, la dotación de más contenedores y la instalación de nuevos puntos de recogida está suponiendo un incremento de la cantidad de material reciclado, lo que se corresponde con el compromiso municipal con el medio ambiente.

Así, según los datos facilitados por la concesionaria UTE FCC-Althenia, desde el inicio de la implantación del nuevo servicio de recogida selectiva se han reciclado 213.390 toneladas de cartón y 277.820 toneladas de envases. Incrementos mensuales en verano que suponen más del 37% en cartón y 33% en envases. Los últimos datos de julio 2018 reflejan un récord histórico con más de 40.000 toneladas de cartón y casi 50.000 toneladas de envases recicladas.

En referencia a las inversiones realizadas, cabe destacar la adquisición de 165 contenedores de tres metros cúbicos nuevos para la recogida del cartón, 235 contenedores de 3.200L para envases, 50 contenedores para la recogida de aceites domésticos y 50 contenedores para textil usado. Estos contenedores que triplican la capacidad de los antiguos contenedores de 1.000L ha supuesto que el incremento del volumen de litros de contenerización se haya multiplicado exponencialmente.

La mejora del servicio también es posible con la implantación de la recogida de envases con sistema de carga lateral, donde el camión de recogida a través de sus siete cámaras y cuatro sensores de última generación es capaz de recoger los contenedores sin ayuda de operarios (simplemente con el conductor manejando el sistema informático del vehículo desde la cabina).

Nuevas ubicaciones

Para atender las necesidades de la población, se ha incrementado la frecuencia del servicio de recogida, que se incrementa de tres días a la semana en invierno a cinco días en la época estival.

En los comercios y edificios municipales se ha implantado un servicio de recogida de cartón “puerta a puerta” que facilita el reciclaje. La frecuencia de recogida también se incrementa de tres a cinco días en verano atendiendo las necesidades de los comerciantes.

Otro de los avances en este servicio es la instalación de nuevas ubicaciones de contenedores. Concretamente, se han instalado en zonas del Barrio Alto, como Plaza Fuente Vieja, Pozo Amarguillo, C/ San Agustín, C/ Gitanos, pero también en las zonas como Avda. Palmilla, Avda. Marina, Barriada Andalucía, Avda. Manuel López Vázquez, Miradamas, etc. donde se demandaba durante años este servicio. Con todo, se siguen estudiando ubicaciones, corrigiendo otras y adecuándolas a las verdaderas necesidades de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN