Ronda

Pujerra inicia la renovación de la calle Jubrique

Esta actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 57.515,60 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • OBRAS -

     El Ayuntamiento de Pujerra ha iniciado el proyecto de renovación y mejora de instalaciones en la calle Jubrique, vía situada en pleno centro del municipio, junto a la Plaza de la Alameda.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, con la ejecución de esta obra se pretende sustituir las antiguas tuberías de saneamiento y acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes y, además, se realizará la preinstalación de los conductos necesarios para el soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará la eliminación del antiestético cableado aéreo de calle Jubrique. En este punto es necesario recordar que actualmente el Ayuntamiento de Pujerra se encuentra realizando los trabajos dirigidos al soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del casco urbano del municipio con un presupuesto de unos 250.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2017. Concretamente la actuación se está llevando a cabo en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. Una vez finalizado este proyecto se podrá comprobar la notable mejora de imagen que experimentará el entramado urbano de Pujerra sin la presencia del cableado aéreo.

     Por último, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo de la calle Jubrique se procederá a realizar la nueva pavimentación de la vía en concordancia con las calles del entorno, lo que mejorará su aspecto de forma considerable.

     Esta actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 57.515,60 euros, cuantía que se enmarca en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las obras, que arrancaron a principios de agosto y en las que están desarrollando su labor cuatro trabajadores del municipio, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que estén finalizadas a finales del próximo mes de noviembre.

     Por último, con la puesta en marcha de proyectos de este tipo desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el doble objetivo de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen de las calles de la localidad. En este sentido, cabe recordar que un elevado porcentaje del entramado urbano de Pujerra ha sido objeto en los últimos años de profundas mejoras, gracias a las cuales numerosas calles del municipio se encuentran ya perfectamente acondicionadas y lucen un aspecto renovado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN