Andalucía

El servicio psicológico del IAM ha atendido a 558 mujeres hasta junio

El servicio consta de una fase inicial de atención individualizada para valorar las señales de alarma y detectar el nivel de riesgo y una segunda de atención

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teléfono de ayuda a las mujeres. -
  • Estos datos del primer semestre del año son similares a los del mismo período del año anterior

El Servicio de Atención Psicológica Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido hasta junio a un total de 558 mujeres que han pedido ayuda ante diversos casos de maltrato.

Estos datos del primer semestre del año son similares a los del mismo período del año anterior y, según la directora del IAM, Elena Ruiz, reflejan "no sólo la magnitud del problema social de la violencia de género, sino también la fuerza de las supervivientes, que debe servir de ejemplo a otras víctimas para confiar en los recursos y alejarse de los agresores, porque siempre hay una salida".

En un comunicado, el IAM ha explicado que la atención psicológica, que ha desarrollado a través de sus centros provinciales y municipales, tiene como objetivo "ofrecer una intervención psicológica gratuita a la víctima, así como mejorar su calidad de vida ofreciéndole herramientas para reconstruir su autoestima".

El servicio consta de una fase inicial de atención individualizada para valorar las señales de alarma y detectar el nivel de riesgo de la víctima y una segunda de atención grupal, a través de talleres terapéuticos de reflexión y autonomía personal.

En el primer semestre se han organizado 53 grupos de terapia, que han prestado atención psicológica especializada a 558 mujeres, 191 de ellas en Sevilla; 111, en Córdoba; 64, en Granada; 58, en Huelva; 42, en Jaén y Cádiz; 32, en Almería y 18, en Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN