Almería

Denuncian que no dejan pasar a una persona negra a una caseta de Feria

La Fundación Cepaim ha denunciado un "lamentable suceso racista y xenófobo". Lamentan que en España "hubo un aumento del 25% de casos por discriminación"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Denuncia. -

La Fundación Cepaim ha denunciado un "lamentable suceso racista y xenófobo" al impedirse el paso a una persona negra a la caseta juvenil del sindicato CSIF ubicada en el recinto ferial de la Feria de Almería.

Según ha relatado en Facebook esta fundación, que se dedica a defender los derechos de los inmigrantes, los hechos ocurrieron anoche en la caseta La Suite perteneciente al CSIF cuando el personal de seguridad negó la entrada a un grupo porque entre ellos había una persona de color negro.



La Fundación ha lamentado ver "cómo cada vez de forma más habitual se dan actos racistas y xenófobos en España y Europa donde la ONU ya ha advertido de la peligrosidad de los discursos racistas que se propagan en Europa".

Han asegurado que en España "hubo un aumento del 25% de casos por discriminación con respecto al último año y cada vez son más los actos violentos en países como Italia contra las personas extranjeras".

Por su parte, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ha indicado que se está investigando lo ocurrido y que todavía "no hay ninguna certeza".

Ha recordado que aunque la caseta es de CSIF, la gestiona La Suite -grupo de restauración almeriense- y ha sostenido que en los 25 años que el sindicato cuenta con una caseta en la Feria de Almería "no se ha producido ningún altercado, ni de este tipo, ni de otro".

Ha añadido que habrá una actitud de "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos si se confirmase lo ocurrido, así como que se pondrán en marcha "las medidas más duras que se puedan tomar".

Ha reconocido que en ocasiones se ha prohibido el paso a alguna persona pero sólo cuando "llega en malas condiciones, pero nunca por color, raza u otra razón similar".

Apunta también que La Suite cuenta con "porteros y bailarines de color y empleados de varias nacionalidades" por lo que considera "inconcebible" que haya podido ocurrir lo denunciado por Cepaim.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN