El litoral de Sanlúcar, listo para acoger dos pruebas de atletismo

El Playa de Sanlúcar tendrá un recorrido entre ida y vuelta de 8 kilómetros por arena mojada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se espera una alta participación de atletas -
  • El Langostino Trail consta de 17 kilómetros y es preparatorio para el Desafío Doñana
  • Las dos carreras se celebrarán este domingo
  • La organización correrá a cargo del PMD, que contará con la colaboración de la AD Guadalquivir

Ya está todo listo para que este domingo se dispute, a partir de las 8.30 horas, el XVIII Cross Playa de Sanlúcar y II Langostino Tral con salida y meta en la playa de Bajo de Guía frente al Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Las pruebas están organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Guadalquivir.

El Cross Playa de Sanlúcar consta de un recorrido de ida y vuelta de 8 kilómetros de longitud a pie, realizándose toda la prueba sobre la arena mojada de la playa. La salida de la prueba se dará a las 9.30 horas. Tendrá lugar en Bajo de Guía, a la altura del Polideportivo Municipal, en dirección a la playa de La Jara, aproximadamente hasta el Bar La Otra Orilla -antiguo Bar Andrés-, donde el corredor dará la vuelta hasta la meta ubicada en la Playa de Bajo de Guía, junto al Polideportivo Nunicipal.

El Langostino Trail es una prueba deportiva que nació con la intención de cubrir la demanda de los corredores de fondo que en estas fechas estivales no encuentran pruebas de esta distancia, así como para los triatletas que están preparando el Desafío Doñana tengan la posibilidad de entrenar la carrera a pie en una cita deportiva que se asemeja bastante al terreno que encontrarán una vez crucen a nado el estuario del Guadalquivir.

El Langostino Trail es, además, una oportunidad de promocionar este producto gastronómico sanluqueño y dar a conocer entre los deportistas que visitan los encantos de las playas de Sanlúcar que tendrán que recorrer a pie. La prueba consta de 17 kilómetros, realizándose toda la prueba sobre la arena mojada de la playa. La salida de la prueba se dará a las 8.30 horas. Se producirá en la playa de Bajo de Guía, a la altura del Polideportivo municipalen dirección a la Playa de  Bonanza, lugar donde el corredor dará la vuelta en dirección a la Playa de Bajo de Guía, siguiendo hacia la playa de La Jara, y playa de Montijo, punto en el que dará la vuelta hacia la meta ubicada en la Playa de Bajo de Guía, junto al Complejo Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.

El plazo de inscripción para ambas pruebas deportivas finalizará el viernes 24 de agosto a las 14.00 horas o hasta cubrir las plazas disponibles, un total de 400. Los interesados para obtener más información sobre las categorías, precios, premios y otros apartados la pueden encontrar en el enlace de la página web: www.adguadalquivir.es

Se espera una alta participación de atletas. Entre los mismos muchos que representarán a Sanlúcar en estas dos pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN