Andalucía

La Junta de Andalucía amplía la red de centros de enseñanza bilingüe

La puesta en marcha de este plan de desarrollo lingüístico tiene como objetivos principales aumentar el número de docentes con nivel C1

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enseñanza de idiomas. -

La Consejería de Educación ha ampliado la red de centros bilingües y ha incluido la extensión gradual del estudio obligatorio de dos lenguas extranjeras hasta la ESO y el estudio de un idioma no materno en el segundo ciclo de Infantil.

La puesta en marcha de este plan de desarrollo lingüístico tiene como objetivos principales aumentar el número de docentes con nivel C1 y mejorar la metodología aplicada por éstos, y elevar el nivel adquirido por los escolares hasta alcanzar, al menos, un 50 % de estudiantes de 15 años con un nivel B1 en una lengua extranjera.

El Plan Estratégico para el desarrollo de la Lenguas en Andalucía Horizonte 2020 también recoge el incremento progresivo de auxiliares de conversación en los centros públicos bilingües de Andalucía, que contarán con 1.301 nativos que proceden en su mayoría de Estados Unidos y permanecerán hasta el 31 de mayo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado en áreas y materias no lingüísticas con la intención de fomentar la integración de idiomas extranjeros mediante la conversación oral con el alumnado.

La Junta tiene la intención de fomentar "el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen" mediante actividades lúdicas en el aula y debates sobre temas de actualidad.

El Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía prevé que la red de centros bilingües alcance la cifra de 1.500 en los dos próximos cursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN