Mundo

Trump compara la investigación de la trama rusa con "el McCarthismo"

El presidente de Estados Unidos suele hacer referencias a McCarthy y a la caza de brujas para aludir las pesquisas que dirige el fiscal especial Robert Mueller

Publicidad Ai
  • Trump. -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en comparar la investigación de la supuesta trama rusa con el "McCarthismo", la campaña contra supuestos comunistas llevada a cabo por el senador Joseph McCarthy en la década de los 50 del siglo pasado.

"¡Estudien al difunto Joseph McCarthy, porque ahora estamos en el periodo con Mueller y su banda que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé! ¡Caza de brujas amañada!", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este tipo de comparaciones son muy frecuentes en los tuits de Trump, que suele hacer referencias a McCarthy y a la caza de brujas para aludir las pesquisas que dirige el fiscal especial Robert Mueller, que estudian la posible vinculación entre miembros de su campaña electoral y Rusia en los comicios de 2016.

Medios de comunicación estadounidenses informaron ayer de que el equipo de Mueller ha propuesto hasta seis meses de cárcel para George Papadopoulos, exasesor de Trump, por haber mentido al FBI en las pesquisas de la trama rusa y que espera una sentencia el 7 de septiembre.

Ayer, Trump afirmó que ha permitido al asesor de la Casa Blanca Donald McGahn II cooperar plenamente con el fiscal especial y que la Casa Blanca entregó "alrededor de un millón de páginas de documentos".

El diario The New York Times informó de que McGahn ha estado cooperando con la investigación que desarrolla Mueller sobre la presunta vinculación entre miembros de la campaña electoral de Trump y Rusia en 2016.

Según el periódico, durante los pasados nueve meses McGahn fue entrevistado, voluntariamente, en tres ocasiones por los investigadores, -la primera vez el pasado noviembre- en declaraciones que suman unas 30 horas.

¡Estudien al difunto Joseph McCarthy, porque ahora estamos en el periodo con Mueller y su banda que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé! ¡Caza de brujas amañada!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN