Campo de Gibraltar

Empotra en una casa el vehículo en el que llevaba 940 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido, en un operativo conjunto con la Policía Local de Los Barrios, al supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga incautada. -

La Guardia Civil ha detenido, en un operativo conjunto con la Policía Local de Los Barrios, al supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en el municipio, mientras conducía un vehículo contenía 27 fardos de hachís, procedentes de un alijo que había tenido lugar instantes antes en la playa de Palmones del mismo municipio.

Según un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil, el operativo comenzó cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), una embarcación semirrígida de la que habitualmente se utiliza en el tráfico de drogas, acercándose a gran velocidad a la playa de Palmones, en el término municipal de Los Barrios.

Fuerzas en servicio del Puesto Principal de la Benemérita de Los Barrios se dirigieron al referido lugar, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un alijo de hachís, y al aproximarse a su destino, observaron un vehículo todoterreno salir a gran velocidad procedente de la playa de Palmones.

En ese momento, se inició un seguimiento del mismo, con apoyo del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios. Aunque, al detectar la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió una huida por la autovía A-7, sentido Cádiz, y posteriormente por la autovía A-381, sentido Jerez, hasta salir de la misma por la entrada sur a la población de Los Barrios, adentrándose en un diseminado de viviendas denominado Pozo Marín.

Asimismo, en su huida, el detenido desobedeció las señales acústicas y luminosas de detención, circulando de forma temeraria y poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía, con el fin de despistar a la fuerza actuante.

Finalmente, perdió el control del vehículo y se empotró contra el muro de un garaje de una de las viviendas, con el consiguiente peligro para sus moradores y, tras el choque, emprendió una segunda huida a pie, siendo interceptado y detenido por la fuerza actuante.

Una vez registrado el vehículo, se encontró en su interior 27 fardos de arpillera, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, comprobándose que contenían aproximadamente 940 kilogramos de hachís.

Además, al cotejar las placas de matrícula y el número bastidor del vehículo, se constató que estos no coincidían, y después de consultar la base de datos informática del Cuerpo, se verificó que este había sido sustraído en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, provincia de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN