Chiclana

El Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, los días 25 y 26

Toda la recaudación de la venta de pescado irá destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de Santa Ángela de la Cruz.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Por una buena causa.

El alcalde de la ciudad, José María Román; el presidente del Club Náutico Sancti Petri, José María Monzón;  y el delegado de Pesca del Club, Ricardo Correa, han presentado la décimo octava edición del Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’, que se celebrará los días 25 y 26 de agosto y que está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri.

Esta competición es la más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo un total de 5.600 euros en premios. Así, el primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio queda desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

Hay que destacar que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto, por lo que las personas interesadas en participar pueden presentar antes del día 24 la documentación en las oficinas del Club Náutico Sancti Petri, donde también pueden obtener toda la información al respecto. En cuanto a la competición, destacar que será el sábado 25 de siete de la mañana a siete de la tarde y el domingo 26 de siete de la mañana a tres de la tarde, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla 5 entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el mismo día 26, a partir de las nueve de la noche, en la finca El Chaparral.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Tanto en la tarde del sábado, a partir de las siete, como a mediodía del domingo, a partir de las tres de la tarde, las capturas de todos los barcos serán vendidas allí mismo en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de Santa Ángela de la Cruz.

“Este concurso de pesca está llegando a tener una gran importancia y no sólo por la cuantía de los premios, sino porque hace que seamos visitados por gente de fuera. Además, aporta un nuevo matiz a la oferta turística de la ciudad, porque está potenciando el destino Chiclana y continúa en esa línea de dar un mayor realce a Sancti Petri y al litoral chiclanero. Además, quiero agradecer al Club Náutico Sancti Petri por el esfuerzo que hace cada año para sacar adelante este proyecto y otros y a los patrocinadores que colaboran en este evento”, ha puesto de manifiesto el alcalde de Chiclana, José María Román.

Por su parte, el presidente del Náutico Sancti Petri, José María Monzón, ha destacado que “el cupo máximo de participantes será de 40 embarcaciones, que proceden de distintos puntos de la provincia de Cádiz y de otras provincias de Andalucía, siendo 25 las que hasta ahora ya se han inscrito”. “Agradecer la colaboración de Ayuntamiento y empresas patrocinadoras, porque hablamos de un concurso muy interesante y su aportación es fundamental”, ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN