Campo de Gibraltar

Dos hermanos son agredidos por un grupo con menores en Torreguadiaro

El suceso ocurrió en un pub de Pueblo Nuevo y una de las víctimas sufrió fractura del suelo orbitario del ojo izquierdo al ser golpeado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los hermanos agredidos, en el hospital de Puerta del Mar -

La Fiscalía de Menores de Algeciras tomó declaración la pasada semana a un joven de 17 años, como presunto implicado en una agresión a dos hermanos en un incidente ocurrido en la madrugada del pasado jueves 9 de agosto en un pub de Pueblo Nuevo de Guadiaro.  Los agredidos sufrieron lesiones de gravedad.

El mayor  de los hermanos (cuya identidad responde a las iniciales I.C y de 38 años) fue operado por el servicio de maxilofacial del hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde fue trasladado en las horas posteriores del suceso, ya que  sufrió fractura del suelo orbitario del ojo izquierdo a consecuencia de uno de los golpes recibido. También presentó otras lesiones de menor consideración en varias partes de su cuerpo.

Su hermano menor (C.A y de 28 años de edad) sufrió rotura de la nariz y labios, así como diversos golpes en otra parte del cuerpo.

La familia denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo.

Según ha relatado un portavoz de la familia de los agredidos, los dos hermanos, junto a un tercero, estaban reunidos el día de los hechos con unos amigos en el local. Su hermano menor estaba fuera  cuando un grupo de jóvenesllegó y uno de ellos empujó con violenta y por la espalda a AC, que cayó al suelo inconsciente, golpeándose en la cabeza. Según este relato, el joven recibió patadas una vez que estaba tendido.

Al percatarse de la situación, su hermano mayor  acudió a su auxilio, momento en el que fue agarrado por dos de los agresores mientras un tercero le dio puñetazos y patadas, una de ellas en la cara y que presumiblemente fue la causante de la herida en el ojo, según la versión dada por el portavoz familiar

Entonces intervino el tercer hermano, que con ayuda de personal del local pudo parar las agresiones y posteriormente se dio  aviso a las fuerzas de seguridad.

El menor que declaró ante el fiscal es que el presuntamente  dio estos golpes a IC, según ha informado el portavoz de los agredidos, un cuarto hermano que no estuvo presente en el lugar de los hechos durante el incidente.

La familia sostiene que no conocían a ninguno de los agresores y que estos actuaron sin que hubiese con anterioridad ningún tipo de provocación previa ya que su hermano menor ni siquiera llegó a intercambiar palabras antes de ser golpeado.

 "Fue una agresión en toda regla a unos chavales que estaban tan tranquilos tomándose una copa y que sin  intercambiar una mirada con esta manada de violentos, recibieron una paliza que ha destrozado a la familia”, asegura el portavoz familiar, quien pide ayuda para toda persona que pueda aportar datos para  identificar al resto del grupo de agresores.

Este hombre aseguró que era un grupo compuesto por ocho o diez chavales y que tenían acento madrileño. Añadió que el presunto agresor es un joven de complexión fuerte y con una estatura cercana al metro noventa. Dijo que empleó golpes de artes marciales.

Tras el incidente, los dos hermanos fueron trasladados al hospital de La Línea, desde donde  llevaron al Puerta del Mar a IC, debido a la gravedad de sus lesiones. Ya ha sido operado , aunque según su hermano mayor, los médicos no saben con certeza si la lesión le dejará secuelas.

En el hospital linense, C.A. recibió varios puntos de sutura en la boca. También sufrió lesiones en la nariz, además de presentar diversos hematomas en el cuerpo. No precisó ingreso en el centro hospitalario.“Somos una familia muy tranquila y nunca hemos tenido ningún tipo de problemas.  Mi hermano está asustado y no quiere salir siquiera a la calle por si se encuentra de nuevo con estos tipos.”, aseguró el portavoz familiar, quien agradeció  la labor y el trato recibido por  los agentes de la Guardia Civil del puesto de Pueblo Nuevo.

La familia de los dos agredidos está a la espere de que el fiscal incoe el expediente  y tiene en mente solicitar que el presunto agresor sea internado en un centro disciplinario hasta que no se identifiquen al resto de los que participaron en la pelea.

El portavoz familiar dijo que en el pueblo hay alarma, dado que no es la primera vez que este verano en la zona se han producido actos violentos por parte de jóvenes que no son de la localidad.

Fuentes municipales aseguran que no tienen constancias de otras agresiones y que se trata de un caso aislado en una zona que tiene una gran afluencia de jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN