Andalucía

Carnero critica las "infamias" del PP sobre las tarjetas de la Faffe

El consejero de Empleo ha criticado "las difamaciones y las infamias" del Partido Popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnero. -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha criticado "las difamaciones y las infamias" del Partido Popular respecto al asunto de los gastos de las tarjetas de crédito existentes en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y su etapa como alcalde de Benalmádena (Málaga).

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha insistido este sábado en que Carnero "no está éticamente legitimado" para hablar o llevar a cabo una investigación interna sobre el caso de las tarjetas de la Faffe, pues considera "vergonzantes" los atecedentes que tiene en el uso del dinero público en el Ayuntamiento de Benalmádena.

Carnero ha defendido ante las preguntas de los periodistas durante una visita a la Feria de Málaga que está "claramente posicionado con lo que tiene que estar, que es la Justicia, ayudando a la labor de la Justicia para esclarecer lo que haya podido pasar en la Faffe y nada más".

"El resto: las difamaciones y las infamias; el PP desgraciadamente nos tiene acostumbrados, yo creo que ellos deben estar más seriamente preocupados por otras cosas que les va a acabar haciendo bastante más daño y deben dejar las etapas, no entiendo el por qué mezclar de nuevo esa etapa en la alcaldía", ha manifestado.

En este sentido ha asegurado que le parece "verdaderamente lamentable y deleznable el uso de una noticia totalmente tergiversada". Desde el PP afirmaron la semana pasada que Carnero dispuso de una tarjeta personal de prepago cuando era alcalde de Benalmádena con la que se gastaron 20.000 euros entre 2007 y 2008.

"El señor del PP, el vicesecretario de comunicación que dio las declaraciones no es precisamente la persona más adecuada para hablar de honestidad. Una persona que estuvo trabajando en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias cinco años sin ni siquiera saber dónde se encontraba la sede", ha apuntado Carnero al respecto.

Asismismo, ha recordado que la Junta es acusación particular en el caso de la Faffe. "El señor Fernando Guillén, que es quién usaba la tarjeta, está citado a declarar a petición nuestra el once de octubre", ha añadido.

"Tratar de mezclar el uso en mi etapa de la alcaldía del Ayuntamiento de Benalmádena, de los gastos de caja fija --ellos han hablado de una tarjeta y eran los gastos de caja fija que tienen todos los ayuntamientos con esto--, incluso darle una denominación que ellos trataron de hacerla ver como jocosa pues ellos sabrán por donde les lleva este camino", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN