Cádiz

El Cádiz cae en los penaltis y Las Palmas jugará la final del Carranza

Un gol de Salvi igualó el partido en el minuto 92 (1-1) y el finalista se decidió desde el punto de penalti, donde no tuvieron suerte los amarillos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Correa, que estrelló su penalti en el poste, y Perea y Salvi, que lo lanzaron fuera, fallaron por el Cádiz en la tanda
  • David Gil detuvo una pena máxima a Rafa Mir, pero no fue suficiente
  • La UD Las Palmas defenderá su título ante el Real Betis en la gran final

No pudo ser. El Cádiz CF fue mejor que la UD Las Palmas en la primera parte y lo intentó todo para empatar un partido que se le había puesto de cada por el acierto de Rubén Castro. Consiguió ese empate, pero al final cayó en la tanda de penaltis y los canarios defenderán título ante el Real Betis.

Regresaba el Cádiz CF al Carranza para disputar su trofeo, que este año ha tenido más problemas que nunca para cerrar su cartel y tiene un novedoso formato de tres equipos, pero únicamente dos partidos. Y con el equipo volvió su afición, deseosa de que comience ya la temporada oficial para ver en acción a sus nuevos futbolistas.

Enfrente estaba el campeón del pasado verano, la UD Las Palmas, con Rubén Castro en punta como mayor peligro toda vez que Araujo está lesionado. Un rival de la liga ante el que Cervera no quiso dar pistas, por lo que situó en el terreno de juego un once mezclando teóricos titulares y suplentes. Porque sí, aunque sea la pretemporada, hay futbolistas que ya tienen el cartel de titulares y es muy complicado que lo pierdan antes de que empiece la liga.

Pero si destacó la convocatoria amarilla, también lo hizo la no convocatoria. Brian Oliván, Nico Hidalgo, Carrillo, Carpio y Jauregui no se vestían de corto, algo que daba muchas pistas sobre su futuro.

David Gil se colocó entre los tres palos y a su izquierda se pudo ver a Matos, lateral izquierdo recién fichado del Sevilla Atlético. Por delante, la mayor alegría era disfrutar de nuevo de José Mari y más adelantado todavía estaba Aketxe, el francotirador vasco. En punta, Mario Barco esperaba agradar en su estreno y el canterano Manu Vallejo se lo dejaba todo ante su afición.

Precisamente Vallejo tuvo una oportunidad que al final quedó en nada porque no llegó a disparar tras un gran control en la frontral del área. Dejó destellos de su calidad en primera instancia, pero la defensa se le echó encima.

En el 26, un buen centro de Correa no encontró rematador y un minuto más tarde Mario Barco desperdició un mano a mano ante Raúl Fernández, que le ganó la partida con serenidad.

Grandísima oportunidad la que volvió a tener Mario Barco, que esta vez sí remató bien, pero la fortuna estuvo esquiva, más bien, estuvo claramente con el portero visitante. Raúl Fernández despejó como pudo y el balón se fue al poste antes de regresar mansamente a sus manos.

Dos minutos más tarde, otra oportunidad... ¿de quién? sí, de Mario Barco ¿y quién ganó la partida? Pues sí, Raúl Fernández. No quería entrar el balón y sin goles se llegó al tiempo de descanso de un partido que merecía ir ganando el Cádiz CF.

Se reanudó el partido con un solo cambio. Servando entró por Kecojevic, aunque bien pronto habría bastantes más para repartir minutos.

Quien estaba que se salía era Rober Correa, tanto en defensa como incorporándose al ataque con rapidez, criterio y mucha calidad. Estará bonita su pelea por la titularidad con Carmona.

Pero como suele ocurrir, el que perdona la paga. Así que perdonó el Cádiz y marcaron los visitantes. Un centro medido de Fidel lo cazó Rubén Castro con la cabeza para colocar el balón.

El habitual carrusel de cambios rompió el ritmo en la segunda mitad, menos intensa que la primera por el cansancio acumulado de ambos equipos. Eso sí, los amarillos lo seguían intentando de todas las formas posibles.

Entraron el debutante Juan Hernández y Salvi, ovacionado, para refrescar ambas bandas de ataque, pero jugaba muy cómodo el rival, bien plantado y con una plantilla que da auténtico miedo para la categoría.

Salvi parecía no estar en el partido, reservando fuerzas, pero tuvo una y la metió. Un balón suelto llegó a sus dominios y golazo en el minuto 92 cuando parecía certificada la derrota cadista.


- Ficha técnica -
Cádiz CF:
David Gil, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic (Servando, min. 46), Matos, Álex Fernández (Garrido, min. 58), José Mari (Karim Azamoum, min. 58), Agra (Salvi, min. 70), Manu Vallejo (Juan Hernández, min. 70), Aketxe (Perea, min. 58) y Marcio Barco.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Juan Cala, David García, Benito (Dani Castellano, min. 50), Vicente Gómez (Christian Rivera, min. 62), Fidel, (Sacko, min. 70), Momo, Rafa Mir, Javi Castellano y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta, min. 84).
Goles: 0-1: Rubén Castro (min. 56) y 1-1: Salvi (min. 92).
Penaltis: Correa (falla), Lemos (gol), Karim Azamoum (gol), Christian Rivera (gol), Juan Hernández (gol), Ruiz de Galarreta (gol), Perea (falla), Rafa Mir (falla) y Salvi (falla).
Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó con tarjeta amarilla a David García (min. 24), Javi Castellano (min. 29), Mario Barco (min. 65), Sacko (min. 71)
Incidencias: 8.000 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN