Málaga

No descartan más movilizaciones del sector de limpieza en Fuengirola

CCOO ha afirmado que la convocatoria de huelga de limpieza en el municipio malagueño de Fuengirola finaliza el día 19, pero no descartan más convocatorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsas de basura. -

CCOO ha afirmado que la convocatoria de huelga de limpieza en el municipio malagueño de Fuengirola finaliza el próximo día 19 de agosto pero "no se descartan nuevas convocatorias y movilizaciones si no se alcanza un acuerdo de convenio colectivo digno".

"La ciudadanía de Fuengirola merece un servicio de limpieza de calidad, que sólo es posible, con un presupuesto y condiciones laborales dignas para los trabajadores que lo prestan", ha señalado CCOO.

El sindicato CCOO a través de un comunicado ha recordado que el conflicto, que ahora ha originado la huelga, data del año 2016, cuando la plantilla "intentó negociar sin éxito, recuperar derechos sociales y económicos perdidos durante los años de crisis".

En concreto, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Fuengirola, que cuenta con una plantilla de casi 150 trabajadores, "se comprometió a retomar las negociaciones en enero de 2018, pero el conflicto sigue bloqueado y la empresa no cumple con su compromiso", ha criticado el sindicato.

El pasado 6 de agosto se celebró una reunión en el Sercla "sin alcanzarse acuerdo alguno", ya que, según CCOO, la empresa afirma "que no tiene recursos económicos, dado que el presupuesto municipal de limpieza, es menor que en el año 2016, aún habiéndose aumentado el trabajo a realizar y en consecuencia la plantilla necesaria para prestar el servicio".

"Lejos de la posibilidad de mejorar las condiciones laborales que fueron mermadas durante la crisis, la empresa plantea la congelación salarial y de derechos sociales, no aceptando la negociación de ninguno de los puntos que plantea la representación sindical", han agregado desde el sindicato.

Por ello, CCOO ha informado de que ante esta situación "la plantilla se ha visto obligada a la convocatoria de huelga y lamenta las molestias que esta pueda suponer para la ciudadanía de Fuengirola".

PROPUESTAS

Entre las propuestas planteadas por la representación sindical, se encuentra la creación de una bolsa de trabajo, negociada entre patronal y sindicatos, y que no sea el consistorio quien de forma unilateral y arbitraria decida el proceso de selección para la contratación.

A ello también se suma, la recuperación del total de las dos pagas extras anuales, recuperación del complemento de antigüedad, o cobrar el salario íntegro los días correspondientes a las vacaciones anuales, que actualmente se ve reducido en 300 euros.

Por último, CCOO ha criticado "la falta de compromiso" del Ayuntamiento con su ciudadanía, "como responsable de prestar servicios de calidad y ser garante de que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que lo prestan sean dignas y ajustadas a la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN