Cádiz

El alcalde de Cádiz no ve problemas en negociar con Catar

Así lo ha afirmado González al ser cuestionado en rueda de prensa sobre la reunión que mantuvo con el embajador de Catar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María González, Kichi -

El alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, cree que el Ayuntamiento no tiene "por qué tener cautelas para entablar conversaciones con un país como Catar", toda vez que "dentro del contexto de Oriente Medio, es un país bastante progresista".

Así lo ha afirmado González al ser cuestionado en rueda de prensa sobre la reunión que mantuvo ayer con el embajador de Catar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, quien mostró el interés por la ciudad de fondos de inversión de su país.

El regidor ha detallado que fue una reunión "de trabajo" que tendrá "próximos ecos a lo largo del otoño" y ha explicado que "viene de una necesidad de inversiones en la ciudad y de una disposición de Catar a invertir".

Ha confiado en "todo llegue a buen puerto" porque existen "muy buenas expectativas" de inversión catarí en la ciudad gaditana.

Según ha desvelado González, el embajador catarí manifestó el interés de fondos de inversión estatales de invertir "en hoteles en la ciudad" y de desarrollar un sector que el alcalde cree "clave" para "marcar un rumbo diferente" en la ciudad, como es el de las energías sostenibles.

En esta línea, ha apuntado que los representantes municipales presentes en la reunión describieron al embajador catarí las condiciones del hotel construido en la tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza, de propiedad municipal y que el equipo de gobierno gaditano lleva intentando vender dos años sin éxito.

Cuestionado sobre si no le suscita un dilema moral entablar negociaciones con un país como Catar, el regidor gaditano ha recalcado que "cuando se habla de Oriente Medio, la gente tiende a generalizar de forma errónea".

Ha insistido en que "dentro del contexto de Oriente Medio, Catar es un país donde los derechos humanos no están en peligro de extinción, como sí ocurre en otros países y el Gobierno tiene negocios con algunos de ellos. Catar es un país, dentro del contexto del Oriente Medio, bastante progresista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN