El comité de empresa de Nilefós destaca "la sintonía" con la Junta para "exigir al empresario responsabilidades"

Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del comité de empresa de Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva, José Pérez Marroco, destacó hoy "la sintonía" entre los trabajadores y la Junta de Andalucía debido a que "ambos vamos a exigirle al empresario que cumpla con sus responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, Pérez señaló que desde el comité de empresa pondrán en marcha "todas las medidas de presión posibles para que el propietario entregue la empresa", a lo que añadió que "no descartan incluso buscar responsabilidades penales" para Nitin Madhvani, dueño de la factoría.

En este sentido, el presidente del comité de empresa aseguró que "agotaremos todas las vías" por lo que acudirán "a la Inspección de Trabajo, al Juzgado de Lo Social, a la Subdelegación, o donde haga falta".

Tras el corte hoy del suministro eléctrico por la deuda de más de 200.000 euros que Nilefós mantiene con la compañía eléctrica, el presidente del comité de empresa afirmó que mañana acudirán a la Subdelegación del Gobierno para "solicitar vigilancia en la fábrica", ya que según apuntó Pérez, "en las instalaciones hay productos químicos que entrañan cierto riesgo y el estar sin luz sería un peligro para los que estamos dentro".

La marcha comenzará a las 11,00 horas en el estadio Nuevo Colombino y los trabajadores, acompañados de los prejubilados, tienen previsto llegar a la Subdelegación del Gobierno sobre las 12,00 horas.

Además, Pérez señaló que el viernes presentarán una denuncia ante la Inspección General de Trabajo debido "al impago de la nómina del mes de agosto y a la reticencia de la empresa para entregar a la plantilla los datos económicos de 2007 y 2008, lo que supone el incumplimiento del convenio de los trabajadores".

La plantilla lleva desde el lunes encerrada en el interior de la fábrica, por lo que los trabajadores acompañarán al comité de empresa en todos los actos y reuniones que lleven a cabo "para despejarse, ya que estar 24 horas dentro de la planta se hace muy complicado y más ahora que estamos a oscuras", espetó Pérez.

Por último, aseveró que "la plantilla no levantará el encierro hasta que no vea una línea de trabajo y planes para la fábrica en el horizonte".



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN