Rescatados 477 inmigrantes, en un solo día, en aguas andaluzas

Publicado: 07/08/2018
Salvamento Marítimo ha rescatado a casi medio millar de inmigrantes que viajaban repartidos en 10 pateras localizadas en aguas de Alborán y el Estrecho
Salvamento Marítimo ha rescatado hasta las 20,00 horas de este martes a un total de 477 inmigrantes de aguas andaluzas repartidos en un total de diez infraembarcaciones localizadas en aguas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, según se ha confirmado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada de este martes y trasladados al puerto de Málaga se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras nueve pateras que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

Así, en Alborán, el buque SAR Mastelero ha rescatado un total de cinco pateras con 53, 57, 55, 56 y 38 personas a bordo, seis de ellas menores de edad, que se dirigen al Puerto de Málaga, donde llegarían ya de madrugada. De su lado, la Guardamar Polimnia ha salvado a los ocupantes de tres embarcaciones con 38, 59 y 56 personas, siete de ellas niños: éstos han programado su llegada a Motril para las 21,15 horas.

Por último, en el Estrecho, la embarcación Luz de Mar ha rescatado otra patera con 46 personas, siendo éstos trasladados a Algeciras.

© Copyright 2024 Andalucía Información