La Guardia Civil detiene a una persona dos veces en tres días por varios delitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en dos ocasiones distintas en un periodo de tres días, a J.N.G.O., de 37 años de edad, como presunto autor, entre otros, de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y de otro delito de usurpación de vivienda.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 26 de agosto, a través de dos denuncias presentadas en el puesto de la Benemérita de Peñarroya, que se había producido el robo de un arrancador de coche, marca Irimo, y el hurto de un turismo, un Fiat Regata de color rojo.

Todos los indicios apuntaron a que el posible autor de los hechos fue J.N.G.O., por lo que la Guardia Civil inició gestiones para la localización del sospechoso, verificación de los hechos delictivos que se le imputaban y, en su caso, proceder a su detención.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el detenido pudiera estar alojándose en un domicilio de Peñarroya en el que ya había estado viviendo anteriormente un familiar del sospechoso. Ante ello, los agentes se personaron sobre las 3,00 horas de ese mismo día en dicha vivienda, comprobando que la puerta se encontraba forzada y que en su interior se alojaba el sospechoso, al que detuvieron, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que el vehículo sustraído había sido abandonado por el detenido en un núcleo urbano de Córdoba capital y que el arrancador se encontraba en su interior. Ante ello, la Guardia Civil puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía los datos correspondientes, con el fin de que procediesen a la recuperación del turismo.

Además de los dos delitos de robo, la Guardia Civil imputó a J.N.G.O. la presunta comisión de un delito de usurpación de vivienda, tras recibir la denuncia del propietario del inmueble en el que fue detenido el presunto delincuente, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual acordó su puesta en libertad.

Al día siguiente de quedar libre, en concreto sobre las 23,00 horas del pasado 27 agosto, se recibió llamada telefónica en el puesto de Peñarroya del propietario de un establecimiento de hostelería de la localidad informado que un hombre se había marchado del local sin abonar el importe de las consumiciones que había realizado. Las primeras gestiones ya permitieron a la Guardia Civil sospechar por la descripción física que el autor de estos hechos fuese nuevamente J.N.G.O.

Al día siguiente, sobre las 3,45 horas, se recibió otra llamada telefónica en el puesto de Peñarroya, en la que el titular de otro establecimiento de hostelería informó que se había activado la alarma de robo de su establecimiento. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar y tras verificar lo denunciado, comprobó que el cristal de una de las ventanas que da acceso al interior del establecimiento estaba fracturado y algunos enseres desplazados de su ubicación. Del local se habían sustraído, entre otros efectos, dinero (monedas) y varios décimos de Lotería Nacional para el sorteo de Navidad.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que, sobre las 3,30 horas de ese mismo día, J.N.G.O. había sido visto en las inmediaciones del lugar del robo por la Policía Local de Peñarroya.

Ante ello, la Guardia Civil sospechó que dicho presunto pudiera estar vinculado con el robo que se investigaba y que se alojase en el mismo domicilio en el que había sido detenido el día anterior, por lo que los agentes fueron otra vez a dicha vivienda, localizando en su interior al sospechoso, a quién, tras realizarle un registro corporal, le intervinieron varias monedas y los décimos de lotería sustraídos en el interior del bar, además de una cartera portadocumentos que se le había caído en el establecimiento a un cliente del mismo.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió, nuevamente, a la inmediata detención de J.M.G.O., como supuesto autor del robo. El detenido y las diligencias instruidas al respecto por la Benemérita han sido puestos de nuevo a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN