Barbate

Ángel Acuña visita las instalaciones de Voluntarios Trafalgar

La Asociación da a conocer al delegado territorial de Medio Ambiente la labor que realiza, mientras que el Consistorio se compromete a seguir apoyando su labor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado de Medio Ambiente, Sergio Román; y la delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez; en compañía del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña; del Director del Parque Natural de la Breña, Antonio Gómez; y la Coordinadora provincial de Voluntariado, Ainhoa Gil, visitaron en la mañana del 7 de agosto las instalaciones de los Voluntarios Trafalgar, de la mano de María Dolores Iglesias, presidenta de la Agrupación Ambiental.

En la visita, el delegado de Medio Ambiente, Ángel Acuña, ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, así como las necesidades de estos, y la labor que vienen realizando en todos estos años.

La presidenta de Voluntarios Trafalgar ha puesto en conocimiento del delegado territorial, la falta de recursos económicos con los que cuentan, destacando en todo momento que los actos que organizan son llevados a cabo con materiales propios, así como ha hecho un llamamiento para que en un futuro puedan abrirse lineas de financiación.

En este sentido, tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como el delegado municipal de Medio Ambiente, Sergio Román, se han comprometido con la agrupación en poner a disposición de la misma, medios técnicos y humanos para facilitarles la redacción y envío de los proyectos a las diferentes instituciones.

El primer edil, ha puesto de manifiesto la gran labor que Voluntarios Trafalgar viene realizando en nuestro termino municipal desde hace años, mostrando en todo momento su agradecimiento y su disposición para seguir trabajando juntos.

Una de las iniciativas que se han llevado a cabo desde Voluntarios Trafalgar últimamente es la campaña de conservación y protección del Chorlitejo Patinegro, con la que se han puesto carteles informativos elaborados de forma manual, para impedir que el hombre afecte a la reproducción de estos animales.

Al margen de esto, el delegado de Medio Ambiente, Sergio Román, ha dado traslado al delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, de la necesidad de señalizar las zonas de la costa en las que se practica buceo y que entrañan un cierto nivel de peligrosidad, tras los últimos hechos acaecidos.

Finalizando la visita, el primer edil barbateño, Miguel Molina, ha expresado su gratitud con la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar por la gran labor que realizan, así como al delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, por su disponibilidad con el pueblo de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN