Barbate

La Playa del Carmen de Barbate es la más accesible de España

Se alza con el título con el 41,3% de los votos del certamen nacional llevado a cabo por el grupo ThyssenKrupp

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa del Carmen de Barbate. -

La barbateña Playa del Carmen ha sido la ganadora de la V edición de la campaña nacional “La playa más accesible de los Fans”, un concurso estatal llevado a cabo por el grupo ThyssenKrupp, entre más de 50 playas de todo el litoral español que optaban a hacerse con el título.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los vecinos su colaboración y sus votos, pues en palabras del propio alcalde, “lográis con estos gestos que nos sintamos orgullosos de ser barbateños, y colocáis con ello nuestra Playa del Carmen y a Barbate en lo más alto”.

Con una final de vértigo, pues durante los últimos días de la campaña “La playa más accesible de los Fans”, han sido principalmente dos playas las que se han disputado este título; Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, y la Playa del Carmen, Barbate, Cádiz, resultando ganadora esta última con un total de 27.000 votos.

Esta V edición se ha caracterizado por los numerosos seguidores que han participado con sus votos, así como por un mayor número de playas candidatas. El cómputo total de votaciones ha sido de 65.297 votos; de los cuales el 41,3% se han decantado por la playa del Carmen.

Respecto a ello, el delegado de Playas, Javier Rodríguez, ha querido mostrar su agradecimiento, a todas las personas que han apoyado la candidatura de la Playa del Carmen, mientras afirmaba que, “todo ello supone una renovación de energía para seguir haciendo de nuestras playas todo un referente de calidad y accesibilidad”, linea en la que seguirán trabajando.

La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana, contando este año con la bandera Q, de Calidad Turística, a la que se suma la de accesibilidad. Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas.

Además, esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, baños y aseos adaptados, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), personal de apoyo, pérgola de sombra reservada,... por lo que hace ideal para el disfrute de toda la familia.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como a todos los que nos visitan, al acto de izado de bandera, y a la entrega de una dotación de material para el punto accesible de esta playa valorado en 1.000 euros, que tendrá lugar el 4 de septiembre a las 11:00 horas en el punto accesible de la Playa del Carmen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN