Francisco Javier García, 1º en el Torneo Nocturno de Ajedrez

Este campeonato celebrado en Sanlúcar tuvo como escenario Bodegas Delgado Zuleta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Escobar explicando a Jesús Villegas el desarrollo del campeonato -
  • Residente en Barcelona, logró seis victorias en otras tantas partidas disputadas e
  • Daniel Escobar, mejor sanluqueño, quedó cuarto con los mismos puntos que el segundo clasificado
  • Participaron 44 jugadores en el apartado absoluto y 10 en el escolar

Bodegas Delgado Zuleta acogieron el II Torneo Nocturno de Ajedrez. Una bonita fiesta de este deporte en Sanlúcr organizado por el Club Shahmat en un escenario precioso como son las citadas dependencias vinateras sanluqueñas que sirvieron de previa al Open Internacional de Sanlúcar que se celebró días despuñes en la Casa de la Juventud y que cuentó con una importante participaciçon.

En el torneo vinatero participaron el tope de jugadores posibles: 44 en el torneo absoluto y 10 en el escolar. Ganó el jugador Francisco Javier García Jiménez, residente en Barcelona, con 6 victorias en 6 partidas. En segundo lugar quedaron empatados tres ajedrecistas: Ismael Díaz Castro (segundo por el sistema de desempate), Francisco Bedoya Román (tercero por desempate) y el secretario del club sanluqueño, Daniel Martín Macías (mejor jugador de la Ciudad de la Manzanilla), los 3 con 5 puntos de 6 posibles.

En la categoría escolar, hasta los diez años, ganó Alberto Escobar García, con sólo 6 años. Segundo fue Jaime Vicente Puyana, ambos con 5 puntos de 6, los dos del Shahmat, y tercero Álvaro Rodríguez Francés con 4 puntos, de Dos Hermanas. El delegado de Deportes, Jesús Villegas, estuvo presente en la competición y felicitó al club sanluqueño por la organización de este torneo veraniego.

Un torneo que despertó una buena expectación y más teniendo en cuenta el nivel de los ajedrecistas participantes. El CA Shahmat presentó batalla tanto en el apartado de mayores como en la cantera. Cuenta con jugadores que acumulan mucha experiencia y otros que están empezando, como es el caso de Alberto Escobar, aunque está claro que con ese apellido puede llegar lejos en el ajedrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN