El Puerto

Muñoz Seca acoge la foto de familia de 'Los lunes al sol'

Entre el público asistente plantean convocar una movilización general en Madrid contando con todo el movimiento de pensionistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ruiz y Paco Berciano charlan a los congregados -

La figura de Pedro Muñoz Seca, ubicado en la plaza Isaac Peral, ha abrazado este lunes la convocatoria de 'Los lunes al sol', que ha planteado realizar su foto de familia en esta estatua para culminar así la reivindicación semanal. 

Entre el público asistente a esta concentración han planteado que es necesario convocar una movilización generan el Madrid, contando con todo el movimiento de pensionistas, puesto que el resultado de la reunión de la semana anterior con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, no convence. 

Paco Berciano, uno de los organizadores, sigue confirmando no estar de acuerdo con dicho encuentro, porque "la ministra recibió a los pensionistas de forma despreciativa, enviando las propuestas a patronal y sindicatos, que no nos representan. Por un lado, porque no trabajamos ya, y por otro, porque los sindicatos, por lo menos a mí, nunca me han representado".

En cuanto al representante para tratar el asunto de las pensiones con los pensionistas, Octavio Granado, representante de la Seguridad Social, se trata de una persona que rechazan porque "queremos hablar con la ministra, no con intermediarios". Otro de los representantes, Juan Ruiz, explica al respecto que "nunca ha estado a favor de las pensiones", por lo que no entiende cómo es el intermediario con los pensionistas. 

"Hemos caído en una trampa porque son deshonestos con nosotros, los políticos solo defienden lo suyo, no lo nuestro. Solo quieren el voto" y será en 2020, aclara, "cuando tendremos que decir y decidir. No quieren saber nada de las pensiones, por lo que tendremos que esperar a las votaciones", indica Paco Berciano. Además, explica que "un consejo, la lucha pacífica y callejera", que es la que realizan todos los lunes, como ha ocurrido esta jornada por Nevería, Luna, Placilla, Ganado, Larga, y vuelta a Peral. Ha sido en Larga donde algunos conductores han mostrado cierta queja porque han invadido, durante pocos metros, la calzada. Con todo, Berciano destaca que "somos educados y responsables para luchar por lo nuestro". 

Juan Ruiz por su parte ha defendido la reunión con la ministra Valerio, pero en cambio achaca la actitud de la responsable de la Coordinadora Estatal de Pensionistas, que según explica, a la salida de la reunión comentó a unas 300 personas que esperaban el resultado del encuentro que "nos vemos en septiembre y no es justo, porque seguimos luchando. Nosotros no volvemos en septiembre porque nunca nos hemos ido". 

Otro manifestante de este lunes ha agradecido el esfuerzo que se realiza desde El Puerto y Bilbao, porque son dos ciudades que demuestran la pelea de los pensionistas. En cambio, lamenta que en otras localidades "nos haya bastado con la paguita, como dicen algunos, y se conformen", y por tanto se hayan disuelto las manifestaciones. Esta situación, indica, "no debería de estar produciéndose, porque los que luchamos, los pensionistas, tenemos la vida resuelta". Por ello, anima a parados, sobre todo los mayores de 55 años, y a los que ahora se encuentran en el mercado laboral, a estar en 'Los lunes al sol'. Además, alerta que "en 2020 volveran los problemas". 

El encuentro ha terminado con el grito de guerra de este movimiento: "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN