La novena provincia

¿Por qué nos engañan con la OPE?

Desde la Dirección General de Protección Civil se nos ha aconsejado no utilizar nuestras carreteras en los días claves de la OPE. Alarma social injustificada.

Publicado: 05/08/2018 ·
18:29
· Actualizado: 10/09/2018 · 10:40
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Desde la Dirección General de Protección Civil se nos ha aconsejado que estos días pasados con motivo de los llamados días puntas de la Operación Paso del Estrecho , evitáramos utilizar las carreteras de acceso a Algeciras porque el colapso en las  mismas podría ser monumental y casi se nos ordenó quedarnos castigados en casa. Poco le importaba a la Dirección General de Protección Civil la otra parte de nuestra carretera que es la que nos une o , en este caso, nos separa de Tarifa que es realmente la que se colapsa cada fin se semana con colas interminables de horas y horas y cuya única solución aportada son los conos que se ponen.

Desde aquí sabemos que no se produce desde hace mucho tiempo ningún colapso en la OPE, entonces ¿Por qué crearnos esa alarma social?. Efectivamente no ha ocurrido nada y todo se ha desarrollado con total normalidad, entre otras cosas porque:

-Cada año disminuye el número de pasajeros y coches en la OPE porque las segundas y terceras generaciones de magrebíes ya no vienen sino que usan sus vacaciones para irse a donde quieren. Siguen viniendo los mayores.

-Porque nuestro Puerto tiene una capacidad de desalojo de 9000 coches diarios.

Y esto es así y todo el mundo lo sabe. No hace falta que vengan de Madrid a darnos lecciones porque con nuestros profesionales del Puerto es más que suficiente. Protección Civil lo único que tiene que hacer es controlar los coches desde que entran por La Junquera y hace la bajada escalonada. Por eso no acabo de entender este montaje año tras año sobre este tema. El caso es que , al final, siempre somos los perjudicados . Estamos inmersos directamente en el drama de la inmigración con la que estamos absolutamente desbordados y nadie nos echa una mano. Nos come el narcotráfico y no se acaban de poner los medios contra el  mismo. Y, encima, nos crean esa alarma social con la OPE, sin razón y sin motivo aparente. Y, sin embargo, los medios para la OPE son tremendos. Espero y deseo que cuando acabe el paripé de la OPE, al menos , consigamos esos magníficos coches de Protección Civil y esas ambulancias que siempre vuelven a Madrid una vez que finaliza la OPE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN