CinemaScope

'Los Increibles 2', 'Blackwood' y 'Solo', estrenos en la cartelera

Cine de animación, de terror, suspense... este viernes hay estrenos para todos los gustos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cartelera de la primera semana de agosto traerá un nuevo estreno de animación, la segunda entrega de la exitosa familia de superhéroes 'Los Increíbles'; la cinta de terror dirigida por el español Rodrigo Cortés, 'Blackwood'; 'Solo', la historia de supervivencia basada en hechos reales, y el duelo interpretativo entre Catherine Denueve y Catherine Frot en 'Dos mujeres'.

Los estudios Pixar estrenan otro de sus éxitos para el público familiar, en esta ocasión la segunda parte de los 'Los Increibles', la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. La cinta logró convertirse en el estreno más taquillero de una película de animación en Estados Unidos, con una recaudación de 135 millones de euros.

Uma Thurman protagoniza 'Blackwood', la película pasada en el clásico literario adolescente 'Down a dark hall', de Lois Duncan, y está producida por Stephenie Meyer. Una historia gótica de suspense sobrenatural, protagonizada por cinco chicas muy jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo y que, para ello, deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas. Thurman estará acompañada en el reparto por Anna Sophia Robb , Taylor Russell, Isabelle Fuhrman, Victoria Morales, Rosie Day y Noah Silver.

Basada en hechos reales, llega esta semana 'Solo', la película de Hugo Stuven en la que el joven surfista Álvaro Vizcaíno, en busca de la ola perfecta, se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de Fuerteventura. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Alain Hernández dará vida al protagonista acompañado e el reparto por Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala.

Dirigida por Martin Provost, 'Dos mujeres' cuenta con un duelo actoral de altura de dos grandes damas de la interpretación: la dos veces ganadora del César Catherine Frot y la dos veces ganadora del César y nominada al Oscar Catherine Deneuve. En la cinta Claire es una comadrona con un talento natural para traer niños al mundo. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola ex amante de su fallecido padre. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Basada en documentos originales de uno de los grandes escándalos judiciales de la posguerra, 'Caso Murer: El Carnivero de Vilnius' recupera el proceso judicial para juzgar a Franz Murer, un exoficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna.

'Nico, 1988', de Susanna Nicchiarelli, se centra en la última gira de Christa Päffgen (Nico), musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Venecia, donde inauguró la sección Orizzonti alzándose después con el premio a mejor película.

La lista de estrenos de esta semana incluye también la comedia brasileña 'Siempre juntos', ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Sección Oficial en el Festival de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN