Andalucía

Toda Andalucía, salvo Málaga, en riesgo por viento, olas y calor

Los termómetros podrán a llegar a los 42 grados en Sevilla y Huelva, según la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Siete provincias de Andalucía --todas a excepción de Málaga-- estarán este jueves 2 de agosto en riesgo por viento, olas y altas temperaturas, que podrán llegar a los 42 grados en Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas en el valle del Guadalquivir y en la provincia de Huelva en Aracena, Andévalo y Condado serán significativamente altas.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Almería, Cádiz, Granada, que ascenderá a riesgo importante en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.

Por otro lado, en riesgo naranja por olas, y amarillo por viento, estará la zona del Estrecho en Cádiz, mientras que la zona del litoral estará en riesgo amarillo por ambos fenómenos meteorológicos.

Este jueves se espera que en toda España predomine el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, excepto la posibilidad de algunos intervalos nubosos matinales en Galicia, Asturias, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. Asimismo, la Aemet prevé la posibilidad de calimas en el suroeste peninsular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN