Andalucía

Dotan las habitaciones de Oncología Pediátrica con 121 sillones cama

Ha firmado con la Fundación La Caixa un convenio para dotar con 121 sillones a nueves hospitales andaluces para mejorar el confort de las habitaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cáncer infantil. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado con la Fundación La Caixa un convenio para dotar con 121 sillones cama a nueves hospitales andaluces para mejorar el confort de las habitaciones de pacientes pediátricos con cáncer.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado la importancia de cuidar la intimidad y el bienestar en los casos de que los pacientes tengan que estar hospitalizados mucho tiempo y necesiten la asistencia de su familia.

El Gobierno andaluz ha apostado por una mayor comodidad y accesibilidad en los hospitales andaluces para "que favorezcan estancias más llevaderas, especialmente cuando hablamos de pacientes con ingresos prolongados", ha afirmado Álvarez.

La consejera, refiriéndose al Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, ha resaltado la necesidad de adaptar los centros a cada edad con estrategias de humanización en las diferentes áreas.

La Consejería de Salud, siguiendo esta línea, ha aumentado el horario de acompañamiento permanente en áreas en las que las visitas eran antes más restringidas, han organizado durante todo el año actividades para menores y se están habilitando aulas hospitalarias y espacios interiores y exteriores de juegos y recreo, entre otras medidas.

Estos 121 sillones camas se instalarán en el Hospital Torrecárdenas de Almería, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital Regional de Málaga, y los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN