San Fernando Cofrade

El Cristo de la Vera-Cruz volverá en Cuaresma tras su restauración

Fue despedido este domingo con un besapié extraordinario en la capilla a la que da nombre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cristo de la Vera-Cruz, expuesto en besapié.. -

La venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz fue despedido anoche en la capilla de la Vera-Cruz, para ser llevado a Sevilla, donde será objeto de una profunda y necesaria restauración.     

La Hermandad de la Vera-Cruz recibió el viernes el decreto de la diócesis de Cádiz y Ceuta mediante el cual, tras el necesario examen de las diversas delegaciones competentes en la materia, se acuerda aprobar la propuesta de intervención en la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en las condiciones aprobadas por unanimidad por el cabildo de hermanos celebrado el pasado día 26 de abril.     

Debido al escaso margen de tiempo para que los trabajos queden concluidos de manera satisfactoria antes de los cultos cuaresmales del año 2019, la bendita imagen fue expuesta de forma extraordinaria en besapié en el presbiterio de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en horario de 18:00 a 21:30 horas, quedando clausurado con la realización de un breve acto piadoso dirigido por el director espiritual y acompañado musicalmente por el coro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.     

Tras el acto, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz será retirado del Culto, estando previsto el traslado al taller del Licenciado en Bellas Artes y restaurador  isleño Pedro Manzano Beltrán a lo largo de esta semana.     

Hay que tener en cuenta que Pedro Manzano ha restaurado también numerosas obras del Carmen, así como el Cristo de la Expiración, entre otras, en San Fernando. Una talla antigua El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz es una imagen de tamaño académico, probablemente se trate de la imagen más antigua que procesiona en Semana Santa, de autor desconocido y con huellas de haber tenido cabello tallado, mutilado para lucir cabello natural al gusto del siglo XVIII. De escuela probablemente castellana. Mide 1,24 metros y sufre un gran deterioro que se manifiesta en grietas y policromía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN