Huelva

Pedro Martínez y Mari Carmen García, premiados en Alosno

Galardonados en el XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo celebrado en el polideportivo municipal 'Juan Mateo Jiménez'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Certamen Paco Toronjo. -

El XXII Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo se ha celebrado este pasado sábado en el polideportivo municipal 'Juan Mateo Jiménez' de Alosno (Huelva) y Pedro Martínez Gil de la Palma del Condado se ha hecho con el primer premio de adultos, mientras que en categoría juvenil se ha destacado a Mari Carmen García Domínguez de Almonte.

La Diputación de Huelva ha subrayado en un comunicado que el segundo y tercer premio han recaído en Luis Pinilla Delgado de Tharsis y Cristina Álvarez López de Punta Umbría, respectivamente.

Además, el premio al mejor fandango de Alosno ha sido para Manuel Jesús Rodríguez, de Lepe. Tras más de una década siendo organizado por el Ayuntamiento de Alosno, en esta edición ha participado de forma activa la Diputación Provincial de Huelva.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha estado presente en esta cita, destacando la "importancia de las tradiciones de nuestra tierra y del certamen en particular, vaticinando una magnífica proyección no solo en la provincia, sino también en el exterior".

En cuanto al alcalde de Alosno, Juan Capela, ha agradecido a la Diputación su aportación en el festival, "se ha notado mucho la experiencia de la institución provincial en el desarrollo de esta edición".

Capela también ha destacado "el amplio programa" de actividades que se ha desarrollado estos días con motivo del Certamen como los conciertos de Macarena de la Torre y El Pecas, la actuación de la Hermandad del Cerro de Andévalo representando su amplio folclore o el III Encuentro de Guitarras Alosneras y el II Encuentro de Panderetas Alosneras.

"El fin de fiesta del certamen nacional lo ha puesto uno de los cantaores de más trayectoria y más éxito de estos momentos en el mundo del fandango, El Cabrero, que ha deleitado al numeroso público asistente con su genuino estilo y un repertorio en el que recorrió su dilatada carrera", ha concluido la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN