Andalucía

El PP pedirá la reprobación de Griñán por las subastas financieras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Critican que se tengan excedentes de liquidez cuando se adeudan 5.000 millones
  • El secretario de Organización del PSOE-A dice sentir tristeza por Arenas

El PP-A defenderá en el próximo Pleno del Parlamento una proposición no de Ley en la que pide a la Cámara andaluza repruebe al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, por mantener excedentes de liquidez de hasta más de 6.000 millones en entidades financieras, “mientras sus obligaciones de pago superan los 5.000 millones de euros”.

 

En la proposición no de Ley, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP-A también incluye como motivos para la reprobación de Griñán que haya elaborado y presentado ante el Parlamento un Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad para 2009 “ajeno a los problemas de los andaluces”, así como que también haya “consentido los recortes de financiación para Andalucía por parte del Gobierno de la Nación”.

 

En su defensa de la iniciativa, los populares consideran que muchas de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Economía y Hacienda ponen de manifiesto “su escaso esfuerzo” por solucionar los problemas con los que se encuentran los andaluces.

 

Asimismo, el PP-A arguye que a la “falta de reivindicación” de Griñán al Gobierno de la Nación del cumplimiento de los plazos establecido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía en relación a la cuantificación y liquidación definitiva de la ‘deuda histórica’, se le une un Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2009 que constata “importantes recortes sociales y una falta de apuesta decidida por el impulso de la actividad económica”.

 

“Este Presupuesto que se aprueba en el Parlamento, nada tendrá que ver con el que realmente se gaste, una vez se aprueben las habituales y numerosas modificaciones presupuestarias y se dejen sin ejecutar a final de año cantidades ingentes de dinero”, agrega el PP-A.

 

Por otro lado, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, aseguró ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha dado orden a “su coro de insultadores para que arremetan y tiren” contra el presidente del PP-A, Javier Arenas, tratándose todo “de una maniobra para no tener que dar explicaciones en relación con la polémica de los 6.000 millones que guarda en los bancos”.

 

Tarno aseguró en un comunicado que “frente a la defensa del honor de Arenas, el PSOE sólo sabe responder a través del insultos”, al tiempo que criticó el hecho de que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, “confunde el juego de la democracia con el derecho legítimo del líder popular de defenderse de presuntos calumniadores como el señor Pizarro”.

 

“Si Pizarro utiliza la calumnia como elemento de actuación política, desde el PP sólo se responderá a través de vía judicial”, aseveró Tarno, quien calificó “de soez el estilo con el que se maneja el diputado Miguel Ángel Vázquez desde sus escondrijos digitales”. “Menos mal que todos conocemos la trayectoria chaquetera de este singular diputado que ha pregonado su periodismo de independencia”, aseguraba Tarno.

 

Velasco siente tristeza por Arenas

 

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, dijo ayer, tras admitir a trámite el Tribunal Supremo (TS) la querella del presidente del PP-A, Javier Arenas, contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, por llamarlo “matón de discoteca”, que siente “tristeza, al ver al líder de la oposición dedicarse a llevar a los tribunales a quienes no puede ganar en las urnas”.

 

Velasco explicó que Arenas está más preocupado por “intentar desprestigiar a los militantes y cargos públicos del PSOE que por intentar aportar alguna idea sobre cómo salir de la crisis económica y preocuparse por los problemas que realmente tienen los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN