El Picacho acoge el II Campus Arbitral de Baloncesto a nivel andaluz

El Pabellón del Polideportivo de Sanlúcar también ha formado parte del mismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Colegiados de otras ocho comunidades autónomas, presentes en esta cita
  • Además de las clases técnicas y prácticas han conocido la ciudad
  • Germán Morales: “Repetimos Sanlúcar porque las instalaciones son las idóneas”

Sanlúcar acoge el II Campus Arbitral de Baloncesto que a nivel andaluz se viene celebrando en El Picacho con una duración de cuatro días. El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar también ha sido acogido para las prácticas programadas. La primera edición también se celebró en la Ciudad de la Manzanilla. El mismo está siendo afrontado por 48 árbitros, de los que 40 son de Andalucía y los restantes representan a otras comunidades autónomas. Cádiz está representado con seis árbitros y cuatro técnicos ponentes. Hay 10 colegiadas.

El Picacho ha acogido la comida y alojamiento de los participantes, además de las charlas técnicas y el tiempo de ocio, como la utilización de la piscina. Los árbitros han tenido la ocasión de conocer Sanlúcar.

El director técnico arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, manifestó que “el Campus de Verano ha sido organizado por el Departamento Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto en su segunda edición. La primera también se programó en Sanlúcar y si se hace para jugadores y entrenadores igual de importante lo es para los árbitros. No es sólo un Campus de tecnificación y de formación sino de convivencia. Tenemos árbitros de la provincia, de Andalucía y de otras comunidades como Madrid, Murcia y Valencia. Son muchas las ciudades que están representadas en Sanlúcar de Barrameda”.

Resalta que “también hemos utilizado el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar para el entrenamiento arbitral. Por eso, tenemos que agradecer que nos faciliten estas instalaciones”.

Añade que “afrontamos jornadas de convivencia, de formación y tecnificación. Además, durante cuatro días los participantes tienen tiempo para conocer Sanlúcar porque la programación está bastante condensada. Hay tiempo para acudir a la piscina, jugar al futbolín y al tenis de mesa. Es compartir momentos y como ya digo pasear por esta ciudad”.

Valora que “hemos dado charlas y se han programado actividades tanto de técnica individual como de grupo en pista. También conferencias que se imparten en aulas con video. Contamos con un grupo de técnicos que pitan partidos de la Federación Española de baloncesto y también  árbitros de ACB de Andalucía y otros que son colaborades”.

El motivo de repetir Sanlúcar se debe a que “a través de la FAB Cádiz hemos conseguido unas instalaciones que son idóneas y porque lo tenemos todo. El Pabellón lo tenemos cercano y se nos facilita todo el trabajo que se ha programado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN