Almería

Detenida una acusada de robar una tarjeta de crédito y sacar dinero

Por uso fraudulento de tarjeta de crédito que habría cometido al sacar 250 euros de un cajero automático con la tarjeta que ella misma había robado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenida. -

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una persona identificada como A.M.S., de 38 años de edad y con domicilio en la localidad almeriense de Zurgena, como presunta autora de un delito de hurto y un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito que habría cometido al sacar 250 euros de un cajero automático con la tarjeta que ella misma había robado previamente.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, que el pasado día 24 de junio le habían sustraído del interior de su vehículo la cartera con su documentación personal, así como una tarjeta de crédito.

De la misma forma, puso en conocimiento que, con dicha tarjeta, habrían sacado de un cajero, sin su consentimiento, un total de 250 euros.

Con esta información, los agentes iniciaron la investigación de los hechos, centrando la misma en la tarjeta sustraída, así como en el cajero desde el que se llevó a cabo el reintegro de dinero.

Con el seguimiento realizado a la tarjeta, así como con la información obtenida de la inspección ocular del cajero, los agentes comprobaron cómo el presunto autor de la sustracción realizó el reintegro en el cajero minutos después de robar la cartera a la víctima del interior del vehículo.

Una vez cotejada toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil lograron situar en el cajero a A.M.S., vecina de Zurgena y conocida por los agentes al contar con "gran cantidad" de detenciones y antecedentes por hechos de la misma índole.

Finalmente, tras su localización, la Guardia Civil ha detenido a A.M.S. como presunta autora de un delito de hurto y un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), junto con la detenida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN