Andalucía

PSOE-A registra oposición a la creación de la comisión sobre la Faffe

Fuentes socialistas han explicado que el escrito de oposición se ha presentado este sábado, cuando vencía el plazo para que los grupos parlamentarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento Andaluz. -

El Grupo Socialista ha registrado en el Parlamento andaluz un escrito de oposición a la creación de una comisión de investigación sobre el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que ha propuesto el PP-A.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el escrito de oposición se ha presentado este sábado, cuando vencía el plazo para que los grupos parlamentarios de la Cámara andaluza pudieran manifestar su posición contraria a la creación de la referida comisión de investigación sobre la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad.

En concreto, los 'populares' han planteado la necesidad de abrir dicha comisión después de conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la Faffe para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Al respecto de este asunto, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, recordó este pasado viernes que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comparecerá el próximo martes 31 de julio en comisión extraordinaria en el Parlamento andaluz, para dar "explicaciones" sobre dichas supuestas irregularidades en la extinta Faffe.

Ruiz defendió que el consejero "va a comparecer el próximo martes porque él lo ha querido", en el marco de "ese firme compromiso de transparencia que siempre ha tenido el PSOE, para dar las explicaciones que tenga que dar", de forma que, "si hay algún responsable, se llegará hasta el final".

Junto a ello, Ruiz lamentó "la política de espectáculo del PP, un partido con un liderazgo cada vez más cuestionado y que demuestra cada día que está más pendiente de judicializar" cualquier tema, dado que es "un partido que no tiene proyecto para los andaluces, ni para esta comunidad".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, saludó el pasado miércoles que el consejero vaya a comparecer en el Parlamento por este tema --algo que ha solicitado también el Grupo Popular--, pero cuestionó que Carnero --que "hasta ahora ha mentido y ocultado información"-- vaya a desvelar "quiénes estaban en el club de alterne donde se gastó dinero público de la tarjeta de crédito de la Faffe", ni que tampoco vaya a aclarar "los movimientos" de dicha tarjeta.

"Estoy segura de que (el consejero) no" aportará esa información, aseveró Crespo, que por ello considera "imprescindible" que se cree una comisión de investigación "para saber la verdad" de lo ocurrido al respecto de esta cuestión.

Según explicó Crespo, si algún grupo presenta un escrito de oposición a dicha comisión --como finalmente ha hecho el PSOE-A--, ésta "no se podría crear de oficio" esta misma semana y su constitución tendrá que debatirse en el Pleno del Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN