San Fernando Cofrade

El Cristo de la Vera-Cruz será retirado del culto para su restauración

El domingo permanecerá en besapié por la tarde en la capilla de la Vera-Cruz, tras lo que partirá a Sevilla para su restauración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de la Vera-Cruz -

La Hermandad de la Vera-Cruz ha recibido este viernes el Decreto de la Diócesis de Cádiz y Ceuta mediante el cual, tras el necesario examen de las diversas delegaciones competentes en la materia, se acuerda aprobar la propuesta de intervención en la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en las condiciones aprobadas por unanimidad por el cabildo de hermanos celebrado el pasado día 26 de abri.

Debido al escaso margen de tiempo para que los trabajos queden concluidos de manera satisfactoria antes de los cultos cuaresmales del año 2019, la bendita imagen estará expuesta de forma extraordinaria en besapié en el presbiterio de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz este próximo domingo día 29 de julio, en horario de 18:00 a 21:30 horas, quedando clausurado con la realización de un breve acto piadoso dirigido por el director espiritual y acompañado musicalmente por el coro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Tras el acto, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz será retirado del Culto, estando previsto el traslado al taller del Licenciado en Bellas Artes y Restaurador don Pedro Manzano Beltrán a lo largo de la semana que viene. Hay que tener en cuenta que Pedro Manzano ha restaurado también numerosas obras del Carmen, así como el Cristo de la Expiración, entre otras, en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN