Arcos

Arcos y Jédula ‘se mojan’ con actividades acuáticas para todos

La Delegación de Deportes, con la colaboración de Diputación, convoca un divertido programa para fomentar la práctica deportiva y la vida saludable en verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen tomada del ‘Arcos se moja’ de años anteriores. Los participantes tiene ocasión de disfrutar en el medio acuático. -

El de mañana sábado, 28 de julio, promete ser un día especialmente divertido en la ciudad gracias a la puesta en marcha del programa ‘Arcos se Moja’, organizado por la Delegación municipal de Deportes. Así lo ha dado a conocer el delegado municipal del área, Raúl Lozano.

Se trata de la séptima jornada acuática que se desarrollará en la instalaciones de la piscina municipal, con la que  se ofrece un día de puertas abiertas en el recinto para que todos los arcenses que así lo deseen conozcan las actividades que se imparten en la piscina pública de forma gratuita.
“Se trata de hacer deportes acuáticos y hacerlo en familia”, señalaba el delegado. ‘Arcos se moja’ tiene como objetivo principal dar a conocer la natación y todas sus variantes como elemento saludable de vida, favorecer la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores.
Además, ‘Arcos se moja’ promueve la calidad de vida de personas con problemas de salud física o mental. En este sentido, Raúl Lozano ha explicado que la jornada comenzará a partir de las 9.00 horas. A partir de ahí se procederá a la organización de las actividades, para que den inicio a partir de las 10.00 horas hasta las 15.00.

Se podrá practicar modalidades como aquagym, pilates, spinning, juegos en piscina pequeña, waterpolo, kayak polo, etc. También habrá una exhibición de natación sincronizada “que servirá como colofón final de las niñas de gimnasia rítmica”, destaca Lozano en alusión a la aún reciente clausura de la escuela municipal de esta disciplina deportiva. El acto cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Club Deportivo La Molinera de Waterpolo y el Club de Atletismo Ciudad de Arcos.

A partir de las 15.00 horas se llevará a cabo el programa ‘Fiesta lúdico-acuáticas 2018’ del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz.  
Además, el 4 de agosto se celebrará también  ‘Jédula se moja’ en la piscina municipal, con las actividades de aquagym, kayak polo, juegos lúdicos, waterpolo y castillos hinchables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN