Primera bolsa de empleo deportiva en Torremolinos

Contará con 140 plazas para cubrir necesidades puntuales de contratación, de cáracter temporal, en siete categorías laborales para trabajar en Torremolinos

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  • Villa Deportiva. -
  • Buscan monitores en modalidad acuática y deporte escolar, oficial y peón de mantenimiento, fisioterapeuta, conserje y administrativo

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos abrirá en los próximos días el proceso de selección de personal para constituir su primera bolsa oficial de empleo. La convocatoria constará de hasta un total de 140 plazas, 20 por cada una de las siete categorías que prevé este procedimiento, en régimen de concurso.

El concejal de Deportes, César Carrasco, anunció que esta bolsa de empleo servirá para “cubrir las necesidades de personal que generen las casuísticas de las distintas áreas del Patronato, de manera que se evite situaciones de falta de profesionales para atender los servicios que ofrece a los ciudadanos”.

Así, la finalidad de este procedimiento es “garantizar que el PMDT pueda cubrir provisionalmente mediante contratación y de forma ágil con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad las necesidades transitorias de personal por eventualidades como bajas, vacaciones, excedencias de personal no superiores al año, acumulación de tareas, o cualquiera otra causa que determine la cobertura temporal del puesto sin que implique reserva de puesto”, recalca la convocatoria.

Categorías ofertadas

Las siete categorías y especialidades laborales para las que se convocan plazas corresponden a las de monitores deportivos en el medio acuático y en deporte escolar, peón operario de mantenimiento, oficial de primera de mantenimiento, fisioterapeuta, conserje operario y administrativo.

La bolsa de empleo se elaborará con un máximo de 20 aspirantes en cada categoría, clasificados por orden de puntuación total obtenida en la valoración, de mayor a menor, y realizándose las contrataciones por riguroso orden de lista.

Con carácter general, los aspirantes deberán tener nacionalidad española o de uno de los países miembros de la UE, tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión de la titulación exigida para cada categoría.

Según informan desde el consistorio, quedarán excluidas aquellas personas que hayan sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. A esto hay que sumarle las personas que se hallen en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial y los condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso   sexual,  exhibicionismo   y  provocación  sexual,  prostitución  y explotación  sexual  y  corrupción  de  menores,  así  como  por trata  de seres humanos.

Asimismo, en el caso de minusvalía, los aspirantes deberán acreditar la capacidad funcional para el desempeño de las tareas mediante dictamen expedido por un equipo profesional competente, antes de la formalización del contrato de trabajo.

Titulación

Aquella persona que opte al puesto de monitor acuático deberá estar en posesión del título de técnico deportivo en natación, actividades subacuáticas o salvamento y socorrismo, así como en técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En cuanto al monitor en deporte escolar, se necesita titulación como técnico deportivo o título equivalente en la modalidad o especialidad deportiva del puesto; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título equivalente con formación complementaria o experiencia adecuada en las actividades deportivas a desarrollar.

En el caso de las categorías de peón operario de mantenimiento y oficial de primera de mantenimiento se deberá estar en posesión del título de ESO o equivalente; para acceder al puesto de conserje operario se requiere el graduado escolar o titulación equivalente, y para administrativos el de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

Finalmente, la oferta para fisioterapeutas se dirige a diplomados en Fisioterapia o Grado en Fisioterapia y a personas con doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física. Como formación no reglada se valorarán los cursos de postgrado (máster, experto, jornadas, entre otras)  cuyo  contenido  sea referente a  Ejercicio  Terapéutico,  Acuaterapia,  formación  en Prescripción de Ejercicio Terapéutico, etc.

Valoración de méritos

La fase de valoración de méritos definirá el orden de ingreso. Así, tendrá en cuenta la formación académica y perfeccionamiento (donde se valorará la formación en idiomas con máximo 1 punto, la titulación académica con hasta 2 puntos y la formación no reglada con hasta 1 punto) y, por último, la experiencia profesional que pueda ser demostrada (hasta un tope de 6 puntos).

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