Arcos

Tareas de mantenimiento en la red de centros educativos

El Ayuntamiento se afana pese a sus limitados recursos para que los colegios estén en perfectas condiciones para iniciar el curso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera y Garrucho se desplazaron al colegio Vicenta Tarín acompañados del técnico Santiago Arroyal. -

Aprovechando el buen tiempo, y sobre todo que el alumnado está de vacaciones, el Ayuntamiento de Arcos se encuentra ejecutando una serie de obras a través de sus delegaciones municipales de Infraestructuras y Educación, comenzando por el pintado del exterior del colegio Vicenta Tarín, cuyos trabajos fueron visitados por los delegados Manuel Garrucho y Ana Carrera para escenificar la apuesta municipal en esta dirección. En este centro se acondicionó el vallado perimetral y se instaló a una escalera contraincendios recientemente gracias al plan Invierte, pero había que continuar la tarea, entre ella la impermeabilización de la azotea para evitar futuras humedades.

Arreglo de persianas, trabajos de carpintería, fontanería y otros remates están a la orden del día. La delegada Ana Carrera señala que es preciso llevar a cabo tareas de mantenimiento para evitar que los desperfectos pasen a convertirse en obras mayores, para lo cual recuerda el caso de las cornisas de los edificios educativos, en las que hubo que actuar también a través del plan Invierte debido a su importante deterioro, precisamente por falta de actuaciones anteriores.

Carrera explica que la importancia de estas intervenciones públicas también radica en la necesidad de crear el mejor ambiente posible para facilitar las clases al alumnado, en alusión al estado de la iluminación, de los aseos y otras infraestructuras.

Una de las actuaciones más importantes en la agenda municipal es el arreglo de las cornisas del colegio Alfonso X El Sabio, una obra con cierto retraso motivado por las gestiones administrativas, según admite Ana Carrera. A ello se le suma la obra de adaptación del comedor escolar en el CEIP Las Nieves, actuación ya concluida para que el centro empiece a dar servicio con el nuevo curso.

Compromiso educativo
Las labores de mantenimiento en los colegios recobran valor ante la escasez de medios con que cuenta el Ayuntamiento, lo cual “no es un secreto”, en palabras del delegado de Infraestructuras.

Manuel Garrucho se refiere a la falta de recursos humanos, materiales y económicos, pese a lo cual el Ayuntamiento cumple con su obligación respecto a los centros educativos. En este sentido, el delegado defiende la apuesta por los colegios desde el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN