El PSOE insiste en la necesidad de un parquin subterráneo en plaza del Rey

La pérdida de aparcamientos por la semipeatonalización es un hecho.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La accesibilidad de la plaza del Rey y sus dimensiones aconsejan la construcción del parking en el centro. -
  • Recuerda que el PP votó a favor de su construcción en 1991 y les anima a ejecutarlo
  • Los socialistas lo ven necesario por la pérdida de plazas de aparcamiento
El PSOE isleño insiste en la necesidad de construir un aparcamiento subterráneo en la plaza del Rey para paliar la pérdida de plazas de aparcamiento en superficie de la calle Real, defendiendo también la petición de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, que condicionó el proyecto del tranvía a la construcción de aparcamientos subterráneos en el centro.

El portavoz socialista, Fernando López Gil, asegura que “la plaza del Rey, por sus dimensiones y ubicación es un espacio idóneo para crear un aparcamiento que permita a los conductores acceder al centro comercial abierto de San Fernando, al estilo de lo que ocurre con el parquin de la plaza de San Antonio en Cádiz, cuya construcción derivó en un aliciente más para que los ciudadanos realizaran sus compras en el casco histórico de la ciudad”.
López Gil recuerda que “la primera vez que el aparcamiento subterráneo fue abordado de manera oficial fue en un pleno municipal celebrado el martes 2 de abril de 1991. Además de volver a defender el postulado sobre la idoneidad del citado parking, López Gil recordaba que la moción del 91 está aprobada con los votos del PSOE y también del PP”. En base a este acuerdo, el portavoz socialista , por ello declara que “no llegamos a comprender que quienes ahora -los concejales populares- tienen en su mano la posibilidad de cumplir este mandato plenario se opongan a ello”.

En las filas socialistas entienden que “lo realmente importante es conseguir sacar adelante el aparcamiento de la plaza del Rey porque estamos a tiempo de hacerlo toda vez que las obras del tranvía siguen su curso. Además es de justicia desarrollar esa iniciativa que no sólo reclamamos los socialistas, es que los comerciantes vienen demandando, de igual forma, esa construcción”. El PSOE entregó en 2008 en el Ayuntamiento un nuevo proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN