Pasa el tiempo y sigue sin estar el estudio sobre el AVE

El Gobierno de Pedro Sánchez prometió que estaría listo antes del 25 de julio; ahora fuentes socialistas aseguran que estará para final de mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz y Caraballo. -

El estudio informativo sobre la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Huelva debía ser una realidad antes de este miércoles, pero por el momento tendrá que esperar. El Gobierno de Pedro Sánchez incumple su palabra dada en el plazo de presentación de dicho estudio de viabilidad y no lo saca a información pública a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lejos quedan las sonrisas de oreja a oreja del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y del alcalde Gabriel Cruz tras la reunión mantenida en Madrid el pasado 6 de julio con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Caraballo anunció que el estudio del AVE se estaba “terminando” y que estaría listo “antes del día 25”. Sin embargo, todavía no ha visto la luz y la pregunta es cuándo estará listo dicho estudio.

Fuentes socialistas han transmitido a Viva Huelva “tranquilidad” por el anuncio de un informe de “gran importancia” para todos los onubenses. Por ello, esperan que “antes de que termine el mes de julio” esté preparado el estudio informativo y mantienen la esperanza de que “se cumplirá el compromiso” del Ejecutivo.

Precisamente, Caraballo y Cruz fueron las personas que abanderaron la llegada del AVE a Huelva. Mantuvieron reuniones con el exministro de Fomento Íñigo de la Serna y conversaron de tú a tú con Ábalos nada más aterrizar en el Gobierno de Sánchez.

Caraballo y Cruz movilizaron a alcaldes, empresarios y onubenses para que se adhirieran al Pacto Social para el AVE. Y es que la llegada de la Alta Velocidad es totalmente necesaria para el desarrollo y crecimiento de la provincia onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN