El servicio de depósito de vehículos y la grúa municipal de Estepona aún está por adjudicar

Después de que en febrero la licitación quedara desierta, en estos momentos se estudia la propuesta sin que de momento se haya tomado ninguna resolución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Casi un año después de que el Ayuntamiento de Estepona decidiera rescatar la gestión del depósito de vehículos, después de varios incidentes protagonizados por la entonces empresa adjudicataria del servicio, la mercantil Rimasa 2003 S.L, el servicio aún no ha sido adjudicado después de que en febrero de este mismo año la mesa de licitación quedara desierta y se decidiera volver a sacar a concurso la adjudicación.

En estos momentos la mesa de contratación para la adjudicación del servicio de depósito y retirada de vehículos de la vía pública se encuentra examinando la propuesta presentada que, según parece, ha sido única. Lo que sí es de dominio público son las condiciones administrativas de la gestión, ya que el Ayuntamiento aprobó un pliego de condiciones que establecía un canon mínimo anual de 17.700 euros, sin que la empresa tenga que abonar por anticipado los 186.000 euros por la entrega de las instalaciones del depósito para su posterior explotación que establecía el pliego anterior.

El estudio económico del servicio
Antes de que volviera a salir a concurso el servicio, el entonces concejal de Hacienda, el socialista Antonio Sánchez, realizó un estudio económico del mismo, según el cual el resumen de gastos de la gestión del servicio ascendía durante cuatro años a 307.470 euros mientras que los ingresos previstos sumaba una cifra similar, convirtiendo así la gestión del servicio en viable económicamente.

Si bien el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado mes de mayo, ahora sólo queda esperar ver quién resulta adjudicatario del servicio. Lo que sí podemos asegurar es que aunque nadie ha manifestado nada acerca de la oferta u ofertas presentadas, desde DiarioSol nos aventuramos a predecir que la adjudicación nuevamente dará que hablar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN